“Guillo” Con la Vuelta, los retos se hicieron para ser vencidos…

III Etapa Vuelta al Táchira 2018

III Etapa Vuelta al Táchira 2018l tachira 

www.tachiranews.com le da la bienvenida al periodista Guillermo “Guillo” Villamizar con su nueva columna sobre la vuelta al Táchira en Bicicleta “Guillo” con la vuelta, Bienvenido al mundo digital “Guillo”…

Los retos se hicieron para ser vencidos. Finalmente la inextinguible raza guerrera de los tachirenses logra otra gran victoria en las líneas de su historia. Sus armas? Lucha, tenacidad, valentía y sobre todo amor por este terruño que nos regaló Dios, para disfrutarlo plenamente y defenderlo de cuanta circunstancia atente contra sus más caras tradiciones, costumbres y conquistas.

 Reconocimiento para la ATC, encabezada por su presidente William Rodríguez y sus compañeros de gestión, quienes en un lenguaje propio del ciclismo “le pusieron el pecho a la brisa”, para conjurar las amenazas que pusieron en peligro la realización de un evento que es “Orgullo de Venezuela para el mundo”. Para qué escribir sobre los agresores? No vale la pena. Sería darles la importancia que nunca han tenido ni tendrán, habida cuenta de su mezquindad, su miopía dirigencial y la falta de respeto por un evento que fue la génesis del evento deportivo más grande que se haya presentado en Venezuela: los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en 1977.

Siempre recordamos al Ilustre Mons. Carlos Sánchez Espejo, cuando en muchas ediciones de su programa “Un Momento con su Pueblo”, por la emisora Ecos del Torbes, arengaba con la sabiduría del líder espiritual que le caracterizaba, aquella frase inolvidable: El Táchira hace, lo que el Táchira quiere. Y así ha sido y seguirá siendo! Nadie nos va a venir a estropearnos el “bailao”. Las innumerables gestas heroicas libradas por la independencia de Venezuela, se iniciaron en estos valles, montañas y ríos bajo la sapiencia y estrategia de nuestro Libertador, en la Campaña Admirable.

Se degusta con placer la victoria. No tanto por la victoria en sí, sino por la categoría, empeño, y argumentos de personajes fuertemente ligados a esta disciplina, quienes con reglamentos en mano de la Unión Ciclista Internacional (UCI), desbarataron todas las argucias que pretendieron borrar tan amada competencia. Y, es aquí, donde con la venia de Ustedes, estimados lectores, doy crédito a un hermano, casi hijo, amigo, compañero de muchos kilómetros en pistas y carreteras, el excelente comentarista, Iván Alirio Ramírez, por su tenaz pero bien argumentada defensa de la Vuelta Táchira. Fue el líder intelectual de la lucha. Sus armas? La tecnología de la información y la comunicación, las redes sociales y la radio. Se le salió la clase, chamo.  Gracias brother, compinche! Chácharo tenías que ser!

Ya la mesa está servida, pues! Desde este viernes, Habemus vuelta! Será la edición número 54, iniciada en 1966, con el triunfo del paisa “Cochise” Rodríguez. 1.111,2 kilómetros repartidos en ocho emocionantes etapas,  etapas, 32 sprints, 11 premios de montaña, con récord de equipos colombianos: 8, 10 equipos internacionales, 3 nacionales y 8 escuadras tachirenses. Total, como 170 protagonistas sobre sus briosos “caballitos” rampantes!  Qué más les puedo de esta fiesta que abarcará 19 de los 29 municipios del Táchira y visitando a Santa Cruz de Mora, en el estado Mérida,

 Que la disfruten al máximo, amigos y amigas! Nos veremos por ahí. Salud y éxitos en 2019.

Fuente: Guillo” Villamizar   CNP  8548