Gustavo Delgado confirmó que no autorizó aumento del pasaje

Alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado

El alcalde del municipio San Cristóbal Gustavo Delgado negó que este autorizado un aumento del pasaje urbano en la ciudad a un monto de 3 mil bolívares.

Dijo Gustavo Delgado que el próximo lunes 9 de diciembre se realizará una reunión con todos los involucrados para tomar una decisión de este tema que afecta a los tachirenses.

Expresó Delgado, «esta pautada una reunión el próximo lunes 9 de diciembre y ratifico que la alcaldía de San Cristóbal no ha autorizado ningún aumento del pasaje y nos sometemos a la Gaceta Oficial número 6.490 emitida desde el gobierno nacional”.

Afirmó el alcalde, “Queremos dejar clara la situación con el pasaje urbano en la ciudad, la alcaldía está acatando la decisión nacional del pasaje urbano de 1200 a 2000 bolívares dependiendo de la topografía, debido a qué hemos recibido notificaciones por parte de las autoridades nacionales que debemos acatar este decreto”.

Explicó Delgado, que las decisiones se tomaron a nivel nacional, además, no autorizan a las alcaldías a fijar mediante decretos aumentos o tarifas del pasaje urbano. Aclaró que el aumento del pasaje es su competencia, pero es una decisión que se tomó en Caracas, y como en Venezuela no hay Estado de Derecho se presentan estas situaciones.

Manifestó el alcalde, «es una situación que  vamos a revisar el día lunes con la comisión de Vialidad del Concejo Municipal porque existe un decreto del gobierno nacional, sin embargo, el día jueves 5 de diciembre en reunión representantes del Concejo Municipal de San Cristóbal, Sindicato de Transporte, representantes del MTT, y el representante de vialidad, llegaron a un  acuerdo de aumentar el pasaje a 3 mil bolívares».

Aseguró Delgado, “esta reunión, entendemos que se hizo, para que la gente tenga transporte en el municipio, había una amenaza de paro, pero debemos salvar el transporte, pero con una decisión que venga de un consenso de todos los sectores. Representantes de la alcaldía día asistieron, pero no se firmó ningún decreto o acuerdo de aumento, por parte de nosotros”.

Para el alcalde Gustavo Delgado, se trata de una situación preocupante, pues la grave inflación afecta a todos los sectores y deben buscar un equilibrio para el transporte y el usuario debido a la grave crisis económica que vive el país. Ratificando, además, que como Alcalde tiene el deber de hacer cumplir una resolución nacional.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack