Gustavo Delgado: “Da pena ajena y falta de autoridad moral tiene el enviado del gobierno»

.
Indico el burgomaestre Gustavo Delgado posterior a las declaraciones emitidas por Freddy Bernal, donde indicaba que la ciudad no tenía alcalde, “Con qué autoridad manifiesta que San Cristóbal no tiene alcalde, una vez más miente, porque hoy por hoy estamos gobernando a pesar de la grave y notoria crisis que se vive en toda Venezuela, debería darle pena ajena”.

Por lo que afirmó que son ellos mismos los culpables de esta situación por la que viven a diario los ciudadanos, es más una humillación, desde largas colas para suministrar combustible, la falta de gas en familias que tienen más de 8 meses sin el servicio, cortes eléctricos, hasta para cualquier servicio médico.

Además hizo hincapié que a pesar del saboteo por la negativa de los proyectos por parte del gobierno nacional, con la negativa del envío de los camiones compactadores y los recursos para otras obras, se ha mostrado gestión y trabajo, con un personal que sigue de pie recuperando a San Cristóbal en más del 85% en el servicio de recolección de aseo urbano.

“Es una falta de respeto contra un equipo de hombres y mujeres que dan todo por San Cristóbal, lo invito señor Bernal para que se dirija a los entes municipales y se dé cuenta del trabajo diario, que a pesar de todo estamos dando la cara”.

Pena ajena

Indicó Delgado, que a Freddy Bernal debería darle pena, porque en julio del 2018 se comprometieron a recuperar varios sectores que se vieron afectados por el tema de las emergencias, y hasta el día de hoy ni una máquina han llevado.

Es el caso de la emergencia latente del Barrio San Cristóbal, La Fape, las Margaritas, el Paradero donde hay aproximadamente 4 mil familias a punto de perder sus viviendas, o la carretera del sector Santa Elena, donde solo el alcalde ha dado la cara y se ha hecho presente con las cuadrillas de trabajo junto al Ministerio de Transporte.

Asimismo, la emergencia en Zorca con la afectación de 17 familias damnificadas, el caso del 8 de diciembre, Barrio Táchira, Madre Juana, 23 de Enero, con la canalización de las quebradas, de la zona.

Finalizó con el llamado que en vez de estar justificando lo que el gobierno nacional no ha logrado, deben cumplir y tomar en cuenta que existe una ciudad que necesita más que promesas.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Mónica Lizcano CNP 21156