Gustavo Delgado: “Exigimos justicia para presos políticos tachirenses del Helicoide”

gustavo delgado 650

Un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía del Ministerio Público, realizó este jueves el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, para que les garanticen la integridad física y mental a los jóvenes tachirenses y demás presos políticos detenidos en la sede del Sebin en el Helicoide, después de que decidieran reclamar sus derechos a traslados, realización de audiencias y juicios.

Recordó que desde el 2014 fueron detenidos el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos; el joven Lorent Saleh; el diputado a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, el joven estudiante de la Universidad Nacional del Táchira –Unet-, Gregory Sanabria, a quienes no les cumplen sus audiencias, ni juicios, t tienen sus proceso legal paralizado. Posteriormente se les unió el concejal José Vicente García, quien a pesar de tener boleta de excarcelación continúa en prisión.

“Solidarios con nuestro hijo tachirense, estudiante de la Unet, Gregory Sanabria, quien es preso de conciencia. Por pensar diferente al gobierno está tras las rejas y por pensar diferente lo golpearon sin compasión. Le hacemos un llamado al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, para que actúen apegados a lo que establece la Constitución de la República y las leyes, ellos deben ser los garantes de sus vidas y de la integridad física de los jóvenes tachirenses y demás presos políticos del Helicoide. Esta es una demostración de que en Venezuela no se respetan los derechos humanos”, expresó.

Delgado indicó que los familiares de los detenidos temen por sus vidas, por lo que reiteró el llamado al gobierno nacional, para que no cometan más errores y cumplan con el derecho al debido proceso de estas personas, y no los castiguen solo por exigir ser atendidos y escuchados.

Nota de prensa