Gustavo Delgado incurre en malversación de fondos

Debido a la falta de pago de salarios y sueldos a trabajadores de la Alcaldía, así como incumplir en cuanto a la dotación de uniformes al personal obrero, el alcalde Gustavo Delgado tiene abierto un proceso en la Comisión de Control y Gestión del Concejo Municipal  de San Cristóbal, donde se le investiga por incurrir en malversación de fondos públicos. Así lo manifestó la Concejal Johana Castro.

La edil argumentó que – desde el Gobierno Nacional se envían los recursos para cancelar los sueldos y salarios a través de Onapre y la partida 401, junto a los aumentos decretados y el Alcalde en varios meses ha incumplido el pago del personal, lo cual se ha comprobado a través del Control Fiscal, lo cual conlleva a la presunción de malversación de fondos públicos, a lo cual se le suma la falta de dotación a los funcionarios-.

Afirmó la Concejal que «Ezequiel Urbina, es el encargado de efectuar los pagos a proveedores de compras y servicios, ocupándose además de recibir dádivas junto al director General de la Alcaldía por tramitar y agilizar la cancelación de los pagos».

Denunció que en «la alcaldía existe un camión compactador de basura, el cual solo se encarga de recolectar los desechos en sectores donde el alcalde, Ezequiel Urbina y el Director General cuadran el cobro en pesos, sin atender a las comunidades necesitadas».

-La Municipalidad contaba con equipos, maquinarias y camionestas obtenidas en gestiones pasadas pero debido a la negligente gestión del alcalde la mayoría están paralizadas por falta de mantenimiento-.

Puntualizó que «todos estos hechos representan ante los Órganos de Control Fiscal delitos con responsabilidad administrativa y penal, por uso y daño al patrimonio municipal, ante la mirada indolente del Alcalde, por lo cual sería interesante preguntarle, que obras le deja a la ciudad, en que estado deja la maquinaria, y en definitiva que hizo por San Cristóbal». Concluyó la Concejal Johana Castro.

Prensa CMSC