Gustavo Delgado: «Queremos dar inicio a la Feria junto a todos los sancristobalenses hoy desde el atrio de la Catedral»

Así lo sostuvo el alcalde del municipio San Cristóbal, quien invitó a la colectividad sancristobalense a formar parte de las actividades culturales que se estarán presentando hoy para dar inicio a la Feria Internacional de San Sebastián, desde el atrio de la Catedral a partir de las cinco de la tarde.

Ante los cuestionamientos sobre la puesta en marcha de una feria en tiempos difíciles para el país, recalcó que la Fiss «es una tradición, es cultura, es deporte, es religión. Si nos han quitado tantas cosas, no queremos que nos quiten el derecho a brindarle una sonrisa, una alegría a nuestra gente. En momentos de crisis es cuando tenemos que trabajar, producir, y la feria genera miles y miles de empleos».

Aclaró que actualmente la alcaldía no cuenta con los recursos para la organización de la Fiss, pero gracias a las alianzas con la gobernación del estado Táchira a través de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), empresas privadas, más el apoyo brindado por parte de los medios de comunicación, hoy la organización por parte de la municipalidad y el Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo Integral (Iamdesin), es una realidad palpable.

De cara a posibles situaciones irregulares que puedan registrarse a lo largo de las actividades programadas, detalló que los efectivos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal estarán preparados ante cualquier imprevisto. «Hay un equipo de hombres y mujeres que están a la expectativa. Sabemos que no va a pasar nada malo», añadió. De igual modo, aseguró que contarán con plantas eléctricas ante la posibilidad de algún eventual corte de energía.

Por último, convocó a la ciudadanía a disfrutar en familia del Gran Desfile de Ferias pautado para el sábado 18 de enero a las 10:30 a. m., que para esta edición supondrá un récord de participación y reiteró que la Fiss «es un patrimonio de todos los sancristobalenses, no de ninguna parcialidad política. Todo apoyo brindado por otros sectores es bienvenido, pero jamás permitiremos que se politice una tradición que tiene más de 56 años»