Habilitada Tarjeta de Movilidad Fronteriza en página de Migración Colombia

frontera migración colombia Grafica Said Moanack CNP 13868 @saidmoanack

Los ciudadanos venezolanos pueden expedir la Tarjeta de Movilidad Fronteriza o TMF totalmente gratis en la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co.

Este documento permite a los ciudadanos venezolanos ingresar de forma temporal a los municipios de Colombia habilitados en zona de frontera anunció el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Afirmó Krüger Sarmiento.“Con la reapertura de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se busca evitar que los ciudadanos venezolanos hagan su tránsito a Colombia por pasos no regulados, arriesgando su vida y exponiéndose a toda clase abusos y peligros”.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza o TMF permitirá a los ciudadanos venezolanos ingresar a Colombia para abastecerse de alimentos, asistir a citas médicas, comprar productos de primera necesidad y a los menores de edad inscribirse en las instituciones educativas.

Para su expedición de la TMF es importante que cada ciudadano venezolano, incluidos los menores de edad, cuenten con un correo electrónico individual propio, ya que la Tarjeta les llegará al mismo y es importante que sepan el usuario y la contraseña, por si necesitan hacer alguna modificación o sacar un duplicado.

Deben escanear una fotografía de fondo blanco en tamaño 3*4, la cédula de identidad o partida de nacimiento en caso de ser menor y deberán anexar un certificado de residencia en Venezuela, el cual puede ser expedido por una autoridad o entidad local. O bien, puede ser un recibo del impuesto predial, o de servicios públicos, o un contrato de arrendamiento, entre otros.

Indicó el Director General de Migración Colombia.“Es importante que los ciudadanos venezolanos tengan presente que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza es personal e intransferible. No es un documento de identificación, razón por la cual, cada vez que ingresen a Colombia, deberán presentarla con su cédula identidad. También es importante recordar que este documento es gratuito y que si se tramita en un cyber, es importante verificar que la Tarjeta sea original y corresponda al ciudadano venezolano que la está sacando, para ello, pueden leer el código QR que aparece en el documento”.

Los ciudadanos venezolanos que ya cuentan con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza no deberán tramitar una nueva.

Señaló el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.“La TMF es una medida de flexibilización con la cual buscamos darle la mano a la población venezolana que diariamente se mueve entre Colombia y Venezuela. Sin embargo, es necesario aclarar que este documento puede ser anulado en caso de que se evidencie alguna alteración al mismo, que se use indebidamente, que el extranjero cometa infracciones penales o policivas, que el ciudadano venezolano incurra en permanencia irregular al estar en municipios no autorizados dentro de la TMF, que haya ingresado por pasos irregulares, que se facilite el documento para que lo utilice otra persona o bien, que emplee la TMF para trabajar, entre otras cosas”.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack