Habilitan paso entre La Fría y Coloncito

puente La Arenosa 418

Esta  habilitado el paso provisional de vehículos, a la altura del tramo “El Descanso” en la vialidad de la Troncal Uno-vía Panamericana,  restableciéndose el tránsito automotor -a riego para los conductores- entre las poblaciones de La Fría, Coloncito y La Tendida, en los Municipios García de Hevia, Panamericano y San Judas Tadeo en la zona norte del estado.

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, quien explicó que gracias a la rápida acción del Gobierno Bolivariano del Táchira, a través de la ejecución del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (Mppttop) se logró reemplazar la alcantarilla colapsada por una tubería de concreto  de mayor diámetro (1.20 metros) en una longitud aproximada de 13 metros.

Dijo que estos trabajos fueron coordinados de manera directa por el Director Regional del Mppttop, Ing. Fabián Sánchez, bajo la rigurosa inspección del Gobernador, Dr. José Gregorio Vielma Mora y los distintos entes que conforman la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) de la Gobernación Bolivariana del Táchira.

Recomendó a los conductores tomar medidas de seguridad a la hora de transitar por dicho tramo, principalmente al registrarse precipitaciones o fuertes lluvias en la zona,  dado que “se habilitó el paso en forma provisional, situación por la que se requiere extrema precaución de parte de los mismos, debido a que continuarán trabajos de construcción de los cabezales de la alcantarilla y  la sucesiva colocación de la carpeta asfáltica, para lo cual se deberá esperar entre diez días y quince días aproximadamente, para la compactación de la base, expresó.

Recalcó que la Gobernación junto al Ministerio de Obras Públicas articulan acciones en pro de la continuidad de las políticas de mantenimiento en  la totalidad de los Puentes existentes en el estado, cuyos trabajos contemplan la ejecución de  labores de canalización en los Ríos para la protección de los estribos aguas arriba y, adicionalmente,  trabajos de recalce de estribos en aquellos casos de Puentes que ameriten su rehabilitación, a los fines de resguardar la seguridad e integridad de los usuarios en las diversas vías.

Zambrano insistió en la importancia que reviste para la conservación de las distintas vías “el aporte voluntario que deben asumir las comunidades en el sentido de no lanzar basura o desechos en las cunetas, alcantarillas y laterales, a los fines de evitar el colapso de los sistemas de drenajes y preservar la vida útil de la carpeta asfáltica”, concluyó el titular de Vialidad

Nota de prensa