Hacienda Paramillo casa de la sexta edición de Fusionarte

Duró un largo tiempo para ver público y artistas nuevamente en los pasillos y alrededores de la Dirección de Cultura ubicada en la Hacienda Paramillo. Un evento que se traduce a un movimiento cultural. Expresiones que no solo eran necesarias sino vitales en sus diferentes motivos y sensaciones. El jueves 5 y viernes 6 de agosto el festival Fusionarte que dirige Andrea Duque en compañía de un equipo talentoso de artistas de la ciudad, proyectaron, exhibieron, y promovieron a una considerable cantidad de artistas de diferentes disciplinas, géneros y expresiones.

En los días previos al festival ya había se demostraba la fusión, acondicionando los espacios de la Dirección de Cultura con arte, creando un mural que viste  la nueva fachada de este ente cultural del estado, mientras los demás organizadores definían los últimos detalles de este festival que como expresa Andrea Duque: “busca promover a los artistas del Táchira, creando espacios donde puedan encontrarse, conocerse, y medirse de una forma sana viendo la calidad del trabajo de los demás”.

Aproximadamente asistieron 100 personas por día, registrados en el transcurso del evento, entre entradas y salidas de agrupaciones de danza, baile, como de música acústica, folclórica y de Hip-Hop. Hicieron presencia, amigos de artistas, familiares en apoyo a expositores, gente del medio cultural que encontraron en la Hacienda Paramillo un punto de encuentro y disfrute durante esos dos días de alegría y esparcimiento.

Duque resaltó el apoyo de Guillermo Gutiérrez y Manuel García quienes son muralistas y llevan  interviniendo espacios de la ciudad en estos años. Acerca de la organización y ejecución de un festival en estos tiempos, la directora de Fusionarte resalta: “Todo es cuestión de organización y de trabajar con personas que vayan adaptando su trabajo a esta nueva forma de vida, las redes sociales son el medio para difundir pero si la información no llega a más personas cada día, el trabajo no evoluciona”.

Finalmente, agradeció a la Galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura en especial a Yusnay Delgado y Yendy Salazar, trabajadoras de la galería y que fueron participe en la realización del festival. Y Fusionarte ya piensa en lo que vendrá, pensando en una nueva oportunidad de darle a los artistas más espacios para que ellos participen y muestran su talento a la sociedad tachirense.