Hacienda Paramillo un espacio abierto para las instituciones educativas

Clase de yoga en Hacienda Paramillo

Clase de yoga en Hacienda Paramillo

Actividades recreativas y prácticas de yoga, realizaron los estudiantes,padres y representantes de la Unidad Educativa Colegio “María Montessori“,en los espacios de la Hacienda Paramillo,donde están ubicados el Museo del Táchira y el Archivo Regional de Folklore y Patrimonio Cultural del Tàchira”Luis Felipe Ramón y Rivera”, adscritos a la Dirección de Cultura del Estado Táchira.

Las docentes del plantel educativo, Corina Gallo y Flor Parada, manifestaron, que escogieron los espacios de la Hacienda Paramillo, por ser un sitio que inspira paz, y tranquilidad, ambiente favorable para la práctica de la disciplina de yoga.

Agregaron que en esta actividad, se invitaron a los padres y representantes del plantel,“porque lo que se busca es fortalecer lazos de unión, amor, y confianza, los cuales son valores que se deben sembrar en el hogar, siendo la familia la célula importante de la sociedad”.

Igualmente, el personal del plantel educativo recorrió los pasillos y áreas del Museo del Táchira, contando con la orientación pedagógica de los guías Marisela Quintero y Carlos González.

Rosana Torres,encargada del Archivo Regional de Folklore,indicó que asistieron 176 personas, entre estudiantes, padres y representantes,quienes se centraron,durante dos semanas continuas, en los ejercicios de yoga, orientados por la docente, Lisbeth Sepúlveda.

Al finalizar la actividad, Torres, recibió una donación muy significativa, por parte del personal del Colegio Montessori para el ente cultural, “consistió en su mayoría, productos genéricos, como: cloro, desinfectantes, jabón, artículos de limpieza y de oficina”.

La funcionaria agradeció al personal del colegio Montessori, en representación de la directora de Cultura, Ilia Sierra, por el importante aporte material,“están demostrando sentido de pertenencia, más aún, considerando los actuales momentos que está viviendo el país, con respecto a los altos costos de los productos para el mantenimiento de las instituciones ”. (Rosa Hernàndez -DCET)