Henry Meneses, el mejor Aurinegro en el inicio de la Vuelta a Venezuela

Con un circuito de 89,1 kilómetros en la ciudad de Valencia, este miércoles inició la edición 57 de la Vuelta a Venezuela, donde el Deportivo Táchira aspira a tener un rol protagónico y adjudicarse los lauros.

El primer trayecto se efectuó sobre 16 circunvalaciones en la avenida Fernando Figueredo, comenzando a las 10 de la mañana, en un día no tan caluroso, más bien benévolo en la ciudad industrial de Venezuela.

Aunque el lote estuvo compacto, por momentos se fragmentó por la labor de los embaladores que enseñaron sus armas en las emociones intermedias, fijadas en los cuatro sprint previstos en la etapa, dos de ellos con bonificación.

El sexteto del Deportivo Táchira se mantuvo atento, acompañando el movimiento del lote para no dejarle oportunidades a quienes estuvieron al frente del pelotón y evitar alguna fuga que pudiera fragmentar la estrategia y marcar diferencias al término de la etapa.

Al final, tras pasar las dos horas de competencia, bajó la banderola a cuadros, cuando el integrante de la Selección Nacional, Orluis Aular cruzó la raya de sentencia con registro exacto de 2:01’15’’, encabezando el lote que llegó al mismo tiempo sobre los 89,1 kilómetros.

Henry Meneses fue el mejor ubicado del Team Aurinegro, tras culminar la etapa en la ubicación 12, con el mismo registro de Aular.

El pedalista nacido en Nirgua, estado Yaracuy, asume de esta manera el liderato en la clasificación general individual, con tiempo de 2:01’02’’, mientras que Meneses quedó en la casilla 14, a 13 segundos.

Este jueves se disputará la segunda etapa, la cual constará de un circuito de 105,8 kilómetros en la calurosa población de San Carlos, capital del estado Cojedes, donde seguramente el calor estará a la orden del día.

Tomando en cuenta este factor, el técnico Omar Pumar tomará las precauciones necesarias para apuntalar la estrategia y ser actores principales en este trayecto. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Ediccson Dávila.