Hernández asegura “Alcaldes opositores importan violentos para acciones terroristas”

Diputados oficialistas del CLET

Diputados oficialistas del CLET

Desde el Consejo Legislativo apostamos a la paz y a la justicia al tiempo que denunciamos las acciones terroristas que viene perpetrando la derecha tachirense y condenamos contundentemente los asesinatos ejecutados en los municipios Guasimos y Capacho Nuevo, justamente donde sus alcaldes son opositores: Jorge Galeano y William Galaviz, “quienes contratan y pagan a narco paramilitares para mantener en vilo a la población, así como las acciones terroristas acometidas en San Cristóbal por parte de los mercenarios de la alcaldesa donde están incluidos hasta los policías municipales que actúan las directrices exclusiva de ésta”, porque en los demás municipios hay paz, según lo expresó el diputado Omar Hernández presidente del Consejo Legislativo.

Acompañado de los parlamentarios Yhon Luna, Luis Mendoza y Jonathan García dijo Hernández que el parlamento se declara en sesión permanente ante la ola violenta que ha desatado  la oposición en el estado y condenó igualmente la acción descarada de la burgomaestre Patria de Ceballos quien manifiesta que motorizados armados salen a asesinar, cuando es todo lo contrario, porque los asesinatos sucedidos en el día de ayer fueron productos de disparos en los lugares donde ellos mismos montan sus guarimbas y donde estaban incendiando los puestos policiales, así como el incendio de prefecturas de los ya mencionados municipios.

Así mismo dijo que la mayor parte de los asesinados son chavistas, compañeros de la revolución que han sido víctimas del odio infundado por la derecha, cuando por las redes alimentan la saña  y muestran como actos heroicos sus acciones terroristas contra la FANB y contra el mismo pueblo.

“Nosotros no hemos llamado a tranconazos, plantón, barricadas, son los alcaldes opositores, que ayer estando la alcaldía de Guasimos a escasos metros de la prefectura y no hizo nada  para evitar estos actos delictivos, allí hubo un asesinato en medio de una guarimba donde no había ningún motorizado armado, y si los hubiese la única forma que pudiera estar allí,  es porque debiera ser  opositor, que andan sembrando terror, porque los únicos beneficiarios aparentes de la violencia son los integrantes de la MUD que hablan de nuestros muertos como un trofeo de guerra que exhiben a través de los medios pretendiendo endilgarle al gobierno la situación que solo ellos han estimulado”.

“O quienes son los que andan amenazando a los comerciantes que tienen que bajar las santa marías, o en las barricadas disparándoles a los transeúntes o vehículos o lanzándoles bloque y piedras, son los terroristas  de la derecha”.

“A confesión de parte relevo de pruebas, la alcaldesa de San Cristóbal habla de paramilitares y es que el paramilitarismo de qué lado está? O es que Álvaro Uribe Vélez  es un aleado de la revolución?, no señores es quien ha asesorado a Capriles y López precisamente en la organización política en la que milita esta señora, asociación política denominada Voluntad Paramilitar que ha financiado e ingresado a territorio venezolano los grupos paracos o es que quienes disparan sin ninguna compasión hacia el prójimo quienes son?, justamente los paramilitares contratados por la derecha tachirense”, cuestionó.

En referencia a la urb. Rómulo Colmenares denunció que un diputado del CLET copeyano y  la alcaldesa se les ha visto y hay grabaciones y videos en este sector coordinando los actos terroristas con un señor de apellido Coiran, quien en su lugar de habitación mantiene a los encapuchados importados para que ejecuten acciones sanguinarias en la Rotaria. “Aquí tienen grupos armados, los tienen resguardados para sacarlos y asesinar al pueblo trabajador que a pesar de la guarimba sale a trabajar”.

En tal sentido exhortó al Fiscal Jean Carlos Castillo a actuar apegado a derecho, no puede ser que esté esperando que hagamos una denuncia formal cuando es un hecho público y notorio la muerte y la violencia que se están sembrando en el estado,  sin ninguna piedad con el noble pueblo, “basta de impunidad, les pedimos a los organismos de investigación judicial que actúen de una vez por todas contra la alcaldesa Ceballos, el agazapado Jorge Galeano y Galaviz, porque qué extraño que es en esos municipios donde han acontecido los asesinatos de compatriotas y asalto contra las comunidades”.

_ Lo peor de todo es la desfachatez de la derecha asesina, al ver que el pueblo responde a la constituyente, se desesperan y secuestran, ponen en peligro a los tachirenses y luego dicen que son los órganos de seguridad, luego que son motorizados armados, claro, porque quien asesina siempre anda buscando culpables y no asume su responsabilidad, cobardes es lo que son, unas gallinas que utilizan jóvenes que les hacen consumir sustancias psicotrópicas para luego llevarlos a confrontar. (NP)