El pasado 7 de febrero falleció en McKinney, Texas, Máximo Antonio Correa López de  causas naturales a sus 76 años. Dios quiso darle el cielo como regalo de su cumpleaños.

El velorio de «Pipo»Correa, se llevará a cabo en Allen Family Funeral Options, 2112 W. Spring Creek Pkwy., Plano TX, el 20 de febrero del 2021 a las 11:00 a.m., hora central.

Pipo nació en Caracas, Venezuela, fue fanático del béisbol desde los ocho años de edad, aspiró ser, y vivió su vida siendo, jugador de béisbol profesional y maestro del deporte.

Era un zurdo que jugaba en los jardines conocido por su velocidad y precisión en los lanzamientos. Fue también conocido por ser uno de los pocos que podía lanzar la pelota desde la pared del outfield directamente al catcher, así también como por su habilidad de saber la dirección del batazo simplemente con el sonido de la pelota.

En 1968, comenzó su carrera de béisbol profesional en Venezuela con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) jugando para los Tiburones de la Guaira y también firmó con los Medias Blancas de Chicago ese mismo año, recomendado personalmente por el gran pelotero del salón de la fama, Luis Aparicio.

Pipo jugó en la LVBP con los Tiburones de La Guaira (1968-1975), las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua (1975-1976), y nuevamente con los Tiburones de La Guaira (1976-1980) por un total de 12 temporadas.

Su carrera internacional lo llevó a varias ciudades y equipos, incluyendo a los Astros de Houston (A), las Medias Blancas de Chicago (A, AA), a Quebec, Canadá (AA), los Bravos de Reynosa, México (AAA) y con la Liga de Cibao, República Dominicana (AAA). En los EE. UU., se le llamaba cariñosamente «Max.»

Un punto culminante de la carrera de Pipo fue haber ganado el Campeonato Nacional con los Tiburones de la Guaira en las temporadas 1968-1969 y 1970-1971. Pipo jugó 498 partidos y participó en cinco finales del Campeonato Nacional en su carrera con los Tiburones.

El Campeonato Nacional le brindó a Pipo el honor de representar a Venezuela en la Serie Mundial del Caribe el torneo más alto para equipos de béisbol profesional en América Latina.

Pipo también ganó un título de Campeonato Nacional con los Tigres de Aragua en la temporada 1975-1976.

Pipo se desempeñó como entrenador técnico de jardineros en el año 1973 donde seleccionó, entrenó, y dirigió al equipo del Estado Carabobo en los Juegos Nacionales de la Liga AA. Después de su jubilación, trabajó como entrenador y director oficial en varios equipos universitarios, academias de béisbol, y equipos juveniles patrocinados por el estado Táchira, incluyendo su trabajo en el Instituto del Deporte Tachirense, desarrollando los programas de béisbol amateur y profesional de Venezuela.

Pipo también trabajó para la Compañía Anónima de Electricidad y Fomento Eléctrico de Venezuela (CADAFE) como coordinador de deportes de la Región Los Andes para los estados venezolanos de Táchira, Mérida, Trujillo, y Barinas, donde entrenó al equipo de béisbol de edad 3-4 años de su nieto.

Pipo era un habilidoso metalúrgico que también ayudó a su suegro manejando camiones, lo que le brindó la oportunidad de viajar por Venezuela. Su ultima obra laboral fue el utilizar su oficio y habilidades para ayudar a construir el preescolar familiar.

Pipo siempre fue ayudante de su comunidad y un incondicional amigo de todos los que tuvieron la suerte de cruzarse en su camino. Pipo ejemplificó lo que significa ser un ser humano extraordinario.

Pipo casó con su bella esposa, Ivel Moreno, quien también era una ferviente aficionada al béisbol. El amor de Pipo e Ivel sirvió de ejemplo a muchos, siempre incondicionalmente el uno con el otro, siempre juntos, siempre enamorados. La carrera de Pipo los envió juntos a lo largo de varios viajes, ambos viviendo la aventura de sus vidas.

Pipo siempre valoró a su familia, a sus amigos, y a su comunidad. Conocía a muchos en San Cristóbal, Táchira, Venezuela, y fue un miembro respetado en su comunidad, tal cual como lo fue en Texas.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack