La devoción al Santo Cristo pasa los límites tachirenses. Gracias a muchos factores, desde los medios de comunicación social hasta los transportistas que llevan su imagen por doquier.

La gente lo siente como el verdadero Patrón y el auténtico Protector del Táchira y de los Andes Venezolanos.

Incluso, hay un sentir y clamor popular que está pidiendo sea reconocido como el Protector de Venezuela.

Este año regresan las tradiciones de las peregrinaciones y las celebraciones este 6 de agosto y días previos.

Gracias a la feliz iniciativa de los sacerdotes de La Grita, apoyados por feligreses y por el Obispo y presbiterio, se ha tenido la feliz iniciativa del regreso de la «Peregrinación»al Santo Cristo de la Grita.

Cada día se relacionan más las comunidades e instancias eclesiales. Con la ayuda de laicos, seminaristas, religiosas y sacerdotes, se ha hecho un camino de meditación, de celebraciones y de evangelización.

Una bonita labor de la Peregrinación  va más allá de las fronteras del país,  desde muchos rincones de Venezuela  del mundo se reciben los mensajes de apoyo, de agradecimiento y certificaciones a quienes participan en la peregrinación.

Gracias a Dios por esa iniciativa y  haciendo eco de muchas personas el  sentir, de este año los Peregrinos van a La Grita a visitar y encontrarse con el Santo Cristo.

Es cómo en cada uno de los hogares, instituciones y comunidades.

A esa peregrinación va la permanente plegaria para pedirle libere a los venezolanos de todos los males.

A esto se puede añadir el “voto” presentado al Santo Cristo ofreciendo con fe y compromiso de cuidar, dará el favor que le piden al Cristo del Rostro Sereno.

En cada uno de los hogares y comunidades e instituciones, pedimos se intensifique la oración y la meditación acerca de la figura del Icono del Santo Cristo de La Grita.

Al hacerlo, pedir por las necesidades y por la salud espiritual y corporal de todos, enfermos y sanos. No hay que dejar de dar gracias por los beneficios recibidos de su amorosa voluntad de salvarnos.

Pedir que en cada uno de los hogares, instituciones, locales comerciales, templos,  Ondeen las banderas de Venezuela, de la Iglesia y del Santo Cristo.

Y en la medida de lo posible colocar una imagen del Icono del Táchira y de la Virgen de la Consolación en las ventanas de las casas.

Así expresar públicamente que están  celebrando con fe la fiesta del Santo Protector.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

#SantoCristo #LaGrita #TachiraNews