Hoy arranca la Vuelta al Táchira…!

 

IMG-20190103-WA0001

Hoy comienza el evento deportivo más importante de rango internacional del Táchira, para Venezuela y el Mundo con la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

La Asociación Tachirense de Ciclismo, luego de luchar contra graves inconvenientes logró superar a pruebas, pudo conciliar expectativas y organizar una carrera que es referencia del ciclismo mundial

El presidente de la ATC, William Rodríguez explicó a www.tachiranews.com, “hemos logrado reunir el mayor número de corredores y una cifra record de equipo extranjeros, estamos en el rango de la UCI en 2.1 con 8 etapas este año, pero, seguramente vamos a regresar a la Vuelta que todos deseamos”.

Detalló Rodríguez, “ya cumplimos con el paso más importante de la carrera en el congresillo técnico, los equipos se inscribieron sin contratiempos, fueron explicadas las normas de la Unión Ciclista Internacional y solo resta bajar la bandera a cuadros”.

Invitó el presidente de la ATC a la afición del Táchira, “en estos momentos de crisis son pocos los espectáculos que el público puede disfrutar, el ciclismo es un deporte muy costoso, pero, es gratuito para los aficionados que pueden salir en las carreteras y ver pasar los corredores, en el caso de los circuitos podrán disfrutar de todo el pelotón rodando durante unas horas y vivirán la emoción de la velocidad”.

Recordó Rodríguez, “la Vuelta al Táchira la organiza la ATC, tiene el apoyo como patrocinante principal del Ministerio del Deporte y el respaldo de la Federación Venezolana de Ciclismo, con este apoyo salimos adelante y seguramente tendremos una gran Vuelta”.

Con 122 corredores, 25 equipos, 9 extranjeros, 16 nacionales y 8 del Táchira hoy comienza la edición 54 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, son 8 etapas en disputa y 1107,9 kilómetros a transitar.

La primera etapa se disputará con una salida controlada en la planta de Café en Bramón, parroquia del municipio Junín, para luego disputar un circuito de en Rubio con un circuito de 10 vuelta para 135 kilómetros y 200 metros.

En la jornada se disputarán cuatro premios intermedios de velocidad conocidos como sprint, dos de ellos con bonificación y dos con puntos, modalidad que otorgará la primera camiseta de líder de modalidad de la Ronda Andina.

Recorrido Oficial de la 54º Vuelta al Táchira en Bicicleta 2018*

 E1: Vie 11:*  Bramón – Circuito en Rubio 135,2 Kms.

E2: Sab 12:* San Cristóbal – Piñal – San Cristóbal – Borotá 130,8 Kms.

E3: Dom 13:* Táriba – San Cristóbal (Circuito) 132,3 Kms.

E4: Lun 14:* San Félix – Santa Cruz de Mora 146.9 Kms.

E5: Mar 15:* Santa Cruz de Mora – La Grita 169,3 Kms.

E6: Mié 16:* La Fría – Cordero 165,9 Kms.

E7: Jue 17:* Ureña -(Circuito)-San Antonio – Cerro Cristo Rey  112,3 Kms.

E8: Vie 18:* Circuito Santos Rafael Bermúdez 115,2 Kms.

La 54° Vuelta al Táchira en Bicicleta 2019, reúnee a los más destacados pedalistas a nivel regional, nacional como internacional, que estarán en línea de salida hoy viernes 11 de enero cuando se de inicio a la primera etapa del Giro Andino.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack