Iamdesin dicta talleres de bioseguridad y protocolos para la prevención del Covid-19

José Gregorio Tovar, gerente de Turismo, Cultura y Feria Internacional de San Sebastián del Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo Integral (Iamdesin), informó que los prestadores de servicios turísticos en San Cristóbal, como hoteles, posadas o restaurantes, han recibido la debida capacitación en materia de prevención sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

Indicó que los talleres se han llevado a cabo con el apoyo de Protección Civil: «El primero de ellos se dictó el pasado 27 de mayo en las instalaciones del Gran Hotel San Cristobal Suite, al que asistieron más de 25 empresarios turísticos; el segundo, el 10 de junio en el Lidotel Hotel Boutique San Cristóbal, con la participación de unos 18 operadores, y para el jueves 17 de junio está previsto otro taller en la misma sede, así como otro en el Círculo Militar de San Cristóbal».

Sostuvo que de esta manera buscarán que el turismo sea más seguro: «Que tanto propios como visitantes sean atendidos tomando en cuenta los protocolos para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19. El alcalde, Gustavo Delgado, reimpulsa el turismo en la capital tachirense, para que quienes vengan lo hagan con tranquilidad y seguridad».

Asimismo, dio a conocer que en el apartado cultural se espera la celebración de un concierto en la Iglesia San Juan Bautista, pautado para el próximo 24 de junio. Además, el Iamdesin ha publicado una serie de micros informativos en las redes sociales, a cargo de Luis Hernández Contreras, cronista de San Cristóbal, en los que se relatan aspectos históricos, culturales y religiosos de la ciudad.

Claudio Betancourt/Tesista ULA-CS