IDT atiende deporte en Pregonero

IMG_5562

Durante dos días, el equipo de la Unidad de Deportes para Todos del Instituto del Deporte Tachirense, acompañó a la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, durante la gira realizada por el municipio Uribante, donde se desplegaron también los equipos de Corporsalud para brindar atención médica a los habitantes de parroquias como Laguna de García, Potosí y en Pregonero, capital esa jurisdicción.

En la Escuela estadal “José Ignacio Cárdenas”, se hizo el acto inaugural de la cancha “Potreritos”, un espacio destinado a la actividad deportiva que recibió el mantenimiento respectivo, siendo pintada por el equipo de Infraestructura del IDT, dejándola en condiciones óptimas para la práctica de disciplinas como el fútbol de salón, voleibol y baloncesto.

De la misma forma, el grupo de recreadores de la UDPT ejecutó varios actos con el fin de ofrecer momentos de sano esparcimiento a los niños de la institución educativa antes mencionada, logrando durante horas que los alumnos se mantuvieran ocupados efectuando algunos juegos tradicionales, además de participar en la bailoterapia a la que se sumó la comunidad.

La presencia de la primera mandataria del Táchira, Laidy Gómez, y su equipo de gobierno se realizó en medio de las celebraciones religiosas, sociales y deportivas en conmemoración del día de San Antonio de Padúa, santo patrono de la comunidad uribantina. El pueblo de pregonero y comunidades circunvecinas se dieron cita en la iglesia que lleva su nombre para refrendar su fe católica y acompañar a la gobernadora en los actos efectuados.

Otro de los eventos efectuados durante los festejos populares, fue la competencia atlética que recorrió durante tres días algunos caseríos y poblaciones cercanas a Pregonero, en una ruta exigente donde participaron clubes del municipio y de otras zonas que fueron invitados a esta Vuelta Atlética a Pregonero, toda una novedad y que recibió el respaldo de la Gobernación del Táchira.

Además de las atenciones a los niños y adultos, por parte de Corposalud, también el sector deportivo se mostró complacido por el respaldo de la gobernadora Laidy Gómez, en cuando a la premiación a los ganadores de la carrera atlética, junto a los implementos deportivos entregados a los equipos y dirigencia deportiva de Uribante.

Los uribantinos aplaudieron la labor desarrollada por los equipos de trabajo de la Gobernación del Táchira, en especial al grupo del IDT, encabezado por el presidente Ismael Carreño, además de Hungría Hómez, coordinadora de la Unidad de Deportes para Todos, y el coordinador de la Unidad de Infraestructura, Freddy Osuna, quienes continúan trabajando en pro del deporte tachirense.

PRENSA IDT