Impresionante Yulimar Rojas Nuevo Récord del Mundo con sus 15:43 (Vídeo)

Impresionante Yulimar Rojas Nuevo Récord del Mundo con sus 15:43
La venezolana Yulimar Rojas «voló» en su casa, como se refiere la estrella mundial del atletismo a Madrid, en la arena de  Gallur, en Carabanchel.
Los aires de Madrid a Yulimar, la llevan en volandas, como aquel año de 2016 cuando se dio a conocer de cara sus primeros Juegos Olímpicos. Rojas, inició el recorrido de la pista flotando en la punta de sus zapatillas, rauda y  veloz, acumulando en cada zancada poder para impulsarse y estelar en el firmamento que la vio coronar los 15,43 metros, un nuevo récord del mundo bajo techo por siete centímetros que aparta de la historia lo 15,36 metros, de la rusa Tatiana Lebedeva logrado en Budapest  en 2004.
Yulimar Rojas,  ficha del FC Barcelona, el mítico equipo de fútbol español firmó con letras doradas en los libros de historia del atletismo su primer récord del mundo de triple salto, en este caso en pista cubierta.
Luego del salto dijo Yulimar Rojas, “Me lo merecía, me lo merecía”, dice la venezolana. “Sabía que esta noche, en esta pista, llegaba el récord. Lástima que hayan suspendido por el coronavirus el Mundial de China en pista cubierta, porque habría conseguido otro título”.
Detalló la venezolana, «Siempre supe que salía solo, porque el récord no es algo que se busca. Mi entrenador Iván Pedroso,  que es el que sabe, me decía que hoy era el día, que no lo dejara escapar porque era el momento. Todavía estoy en estado de shock; voy a tener que llegar a casa y calmar mi ímpetu, mi fuerza. Tengo muchas ganas de llorar».

En medio de su agitación y con el estilo venezolano en su hablar y marcado por la alegría del triunfo explicó, «Desde el calentamiento me sentía como nunca. Estaba entrenando e Iván  me decía que me veía muy bien, Olvídate del público, me decía. Tenía que corregir algunos errores en la entrada y en el último paso, pero viendo lo  fácil que había hecho los 15.29, solo faltaba arreglar unas cositas e iba a salir solo. Me recordó mucho a Andújar, cuando hice 15.41»,

Para Yulimar Rojas el futuro de su agenda Tokio, sus segundos Juegos, donde debe llegar la confirmación definitiva de su reinado.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Gráficas Cortesía: @BarcaAmateurs