Imputan a director del Seguro Social y al director del Hospital del Seguro junto a su esposa en Táchira (Vídeo)

Fiscal Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra el director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Táchira y también director del Hospital del IVSS ‘Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz’, Alberto González Narváez, y contra su cónyuge, Mena Fiore Patiño, presidenta de la Fundación El Niño Simón en Táchira, por hechos de corrupción.

“Estos funcionarios están siendo investigados por múltiples denuncias, en las cuales se les vincula con sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo como medicinas para pacientes con cáncer y VIH’’, declaró este viernes Saab desde la sede principal del Ministerio Público.

Adicionalmente, indicó que González Narváez y Patiño estarían involucrados en la asignación de vehículos oficiales para uso de particulares, así como en la venta irregular de dos automóviles asignados en custodia al IVSS por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De igual forma, Saab añadió que los funcionarios también habrían participado en “la sustracción continuada de combustible de la planta eléctrica en la sede del IVSS en Táchira, para entregarlo a la empresa privada de transporte Expresos Occidente, a cambio de boletos gratuitos para sus familiares y amigos”.

También reveló que la pareja se dedicaba a “la sustracción de insumos médicos quirúrgicos que eran desviados a la Fundación del Niño, donde se utilizaban para operaciones estéticas”, y están presuntamente relacionados con la asignación de doble remuneración ilegal a funcionarios públicos de su confianza.

En este sentido, el titular de la acción penal detalló que los presuntos implicados habrían incurrido en la comisión de corrupción agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento.

Prensa Ministerio Público