Inaugurada Primera Expo Cultural Táchira 2019 en el Museo del Táchira

expo cultural

Este martes 15 de enero el Museo del Táchira abrió las puertas a la Primera Expo Cultural Táchira 2019 enmarcada en la quincuagésima sexta edición de la Feria Internacional de San Sebastián 2019. La programación del acto inaugural estuvo acentuada por crónicas fotográficas de la feria, exposición taurina, exposición de la restauración de la escultura ‘La india Taachira’ por parte del artista plástico Gerardo Castañeda y para finalizar la presentación de la Banda Oficial de Conciertos ‘Marco Antonio Rivera Useche’.

La exposición taurina: ‘Sangre, Seda y Sol’ impulsada por el artista plástico Castañeda fue la que dio inicio a este evento cultural. Los asistentes pudieron ver en la sala de la Galería ‘Manuel Osorio Velasco’ distintos retratos hechos por el pintor José Rosales Caro, y las figuras, perfiles y rostros de los toros creados por Castañeda. Posterior, en la Sala Temporal en el Museo del Táchira se presentó una muestra retrospectiva de los años de la feria, organizada en conjunto con la Alcaldía de San Cristóbal.

Ya finalizaba la mañana, el sol resplandecía la Hacienda Paramillo donde los expositores ya ubicados en sus puestos, empezaban a ofrecer y mostrar sus creaciones. Mariela de Sousa, gerente del Restaurant El Rincón del Chef y expositora de la Expo Cultural Táchira 2019 manifestó su contento en participar en el evento. “Más allá de mostrar parte de lo que nosotros hacemos, es promover los espacios del museo que es un tesoro que tiene la ciudad”.

El repertorio de la Banda Oficial de Conciertos ‘Marco Antonio Rivera Useche’, para esta oportunidad fue ferial. El paso doble marcó la inauguración, los presentes, expositores y autoridades de la Dirección de Cultura disfrutaron de grandes piezas dirigida por el maestro Javier Rosales.

Ilia Sierra, directora de la Dirección de Cultura, expresó que “con beneplácito se inauguró esta Primera Expo Cultural Táchira 2019 que a pesar que no tenemos recursos, el esfuerzo y el trabajo en conjunto para mostrar a los creadores de la región en el Museo del Táchira, es algo que nos llena de satisfacción”.

En esta primera edición de la Expo Cultural, van a encontrar platos y bebidas típicas, creaciones artísticas en pintura y en manualidades, esculturas y exposiciones relacionadas con la historia de la Feria Internacional de San Sebastián y presentaciones de varios aristas durante los días de las exposiciones. El horario es de 10:00 am a 5:00 pm y el valor de la entrada tiene un costo de 100 bs. Sierra, reiteró la invitación a toda la colectividad tachirense para que asistan y disfruten de la programación.