Inauguran 1er encuentro de productores acuícolas en Táchira

Autoridades del estado inauguran Feria acuícola en los pabellones

Autoridades del estado inauguran Feria acuícola en los pabellones

(Redacción tachiranewsprensa@gmail.com) Más de mil productores de Táchira, Mérida y Trujillo, participan en el primer encuentro nacional de productores acuícolas 2017 que se desarrolla en los Pabellones, exposición abierta al público hasta este sábado 18 de marzo.

Miriam Febres, secretaria general de gobierno, señaló que el ejecutivo regional está brindando el  apoyo al Grupo Empresarial Ortega del sector privado, quienes tuvieron la iniciativa de reunir un gran número de instituciones nacionales y regionales para ejecutar la expo de la acuicultura y la piscicultura.

Agregó que la entidad cuenta con 780 hectáreas de espejos de agua, el cual posee  un aproximado en producción de 3 mil toneladas a pesar de las vicisitudes de la guerra económica con respecto al alimento concentrado.

Por  su parte, Luis Hernández, presidente de La Corporación para el Desarrollo Integral del Táchira (CorpoTáchira), señaló la importancia de apoyar a los productores a fin de incentivar y resaltar toda la potencialidad del estado.

 “Asimismo debemos mencionar que no solo está el sistema de producción piscícola, sino que también se podrá apreciar el área industrial para el procesamiento de alimentos para este sector tan importante”, dijo.

Por su parte el productor Alberto Ortega, manifestó durante la expo será expuesta tecnología de punta y alternativas para potenciar el gran espejo de agua que posee el estado Táchira, con el objetivo que estas sean más eficientes.