INCES Comercio inicia el 2020 con más de 500 participantes

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Táchira a través del Centro de Formación Socialista (CFS) “Pedro Emiro Duque Sánchez” dio inicio a la programación 2020 con la participación de 562 jóvenes y adultos, quienes aprenderán y se formaran en oficios adaptados a las necesidades socio productivas de la población.

El coordinador del CFS, José Rincón informó que durante el mes en curso, se han comenzado 33 formaciones bajo la supervisión del licenciado Alfredo Rojas, dando atención a estudiantes de la unidad de bachillerato de la institución, personal militar, trabajadores de empresas privadas y público en general.

Rincón explicó que se abrió dos programas  de formación productiva en Computación  a cargo de la Maestro Técnico Productivo (MTP) Ely Johana Ruiz, donde los sujetos de aprendizaje podrán desarrollar habilidades en el área de Word, Excel y Manejo de Internet con una duración de 60 horas cada formación.

Añadió que “Innovando”, el CFS por primera vez dicta el curso Ingles para personal de recepción (atención al huésped),  con el apoyo del profesor Rafael Mantilla y dirigido a todas aquellas personas que trabajen el ramo, así como también a los interesados en aprender el idioma y trabajar en el sector turístico, puesto que en dicha formación los participantes obtendrán conocimientos básicos del inglés, y como utilizar las estructuras gramaticales del idioma relacionadas con el área de recepción de hotel y que permitan la interacción con individuos de su entorno laboral y social.

De igual manera, señaló que se continúa con cuatro talleres en el área de peluquería y barbería con los MTP Zaida Heredia y Luis Valera en el ámbito formativo del CFS “Prof. Emiro Duque” y brindando apoyo en el CFS “Negro Primero” (Inces Turismo), así mismo en alianza con Mafarta, ofrecen atención a su personal en su mismo ámbito de trabajo. “el curso de Corte de Cabello es uno de los más solicitados y desde nuestra institución nos esmeramos en dar respuesta oportuna y efectiva a toda la colectividad” añadió José Rincón.

Agregó que con una duración de 50 horas, los participantes también reciben capacitación en: Construcción colectiva de la sensibilización, Valores en acción, Excelencia en la calidad de servicio, Motivación al logro y Personas Competitivas.

Para finalizar, el coordinador destacó que el Inces se encuentra a disposición de atender a todas las entidades de trabajo que así lo requieran, y a todos aquellos que se interesen por capacitarse y emprender su propio negocio y recordó que el certificado que otorga el Inces es reconocido en 180 países gracias al convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y a su vez avalados por las normas ISO 9000. (Linny Delgado,  CNP 19.660)