Inces Táchira inicia formación con personas con discapacidad visual

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, en alianza con la Unidad Educativa Especial Torbes, da inicio a la unidad curricular de Panadería Artesanal, dirigido a personas con discapacidad visual, en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Negro Primero” (Inces Gastronómico) ubicado en el municipio Cárdenas.

La formación constará de 40 horas académicas, donde los participantes con el apoyo de la Gerencia Regional, asistirán un día a la semana al CFS, para aprender todo lo relacionado a la panadería, pastelería y repostería.

Como primera actividad, los participantes comenzaron con “Manos a las Masa”, y elaboraron diferentes tipos de panes (dulce, salado, bolitas, y español), con la orientación y guía de las Maestras Técnico Productivas (Mtp) Alicia Galindo y Mayra Dueñas.

José Alberto Marín, presidente de la Asociación de Ciegos y Deficientes Visuales, y participante de la formación, agradeció al Inces por la receptividad prestada a la asociación para esta capacitación; y añadió lo que implica ser tomados en cuenta para el ámbito productivo.

“La idea es que podamos aprender un arte, y poder implementarlo en nuestros hogares, y por qué no, llegar más adelante a tener microcréditos; y tener nuestro emprendimiento. Esa es la intención del conocimiento, que a partir del día de hoy vamos a comenzar a adquirir”, expresó Marín.

Por su parte Geovanni Gonzales, gerente regional, indicó que se trata de un trabajo articulado entre el Inces, la asociación de ciegos y deficientes visuales, Conapdis y el Gabinete Político de Gestión Social del estado Táchira.

“Nos sentimos orgullosos y nos motiva, poder hacer realidad esta formación técnica profesional; y tenemos planificado seguir atendiendo en los diferentes municipios del estado, esta parte tan vulnerable de la población, que tanto necesita de nuestro apoyo, para ser formados en diferentes áreas productivas”, finalizó González.  Fin/ Linny Delgado –  Cnp: 19.660