Inhalación de gases ocasionó muerte de tres personas en San Cristóbal

Dr. Victor Hugo Camargo (500)

A un hecho fortuito ocasionado por la inhalación de gases, se debió el fallecimiento de 3 personas en la mañana de este domingo 28 de febrero en un apartamento de Residencias Bella Vista del municipio San Cristóbal, estado Táchira, según confirmaron autoridades.

Victor Hugo Camargo, médico patólogo del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses en la región andina ofreció detalles sobre el caso, señalando que la muerte de estas personas no obedeció a una acción criminal, sino a una intoxicación por acumulación de gases en el apartamento de las víctimas.

“Bajo las instrucciones del comisario Mujica, el doctor Carlos Camargoy el Inspector Niño, nos hicimos presentes en el Conjunto Residencial Bella Vista, donde se evidenciaron 3 cadáveres, 2 femeninas y 1 masculino y luego de las experticias practicadas concluimos que no hubo ningún signo de violencia”, explicó Camargo.

Acotó que en este caso realizaron el debido procedimiento técnico-crimininalístico y el traslado de los cuerpos a la Morgue del Hospital Central con el objeto de practicarles la necropsia de Ley.

“Los resultados de la autopsia, determinaron finalmente una intoxicación por gases, así como no hubo la presencia de violencia física sexual en los fallecidos, sino un caso fortuito, y solo falta una prueba de Carboxio- hemoglobina, la cual por razones técnicas, no se realiza en la entidad”,  acotó.

Respecto a esta última prueba, manifestó que se pidió el apoyo de la Universidad de Los Andes para realizar este proceso y así esclarecer plenamente el caso.

En cuanto a la identidad de los fallecidos, se trata de Norma Urdaneta, su hija Esther Bermúdez y su novio Daniel Vera, además que resultaron afectados y con problemas respiratorios por la inhalación de gases Luis Bermúdez y Juan Morales. ( Magaly Gutiérrez .Fotos: Gabriela Pernía)