Inicia Campeonato de Béisbol Infantil Feria Internacional de San Sebastián 2020

Como parte de un esfuerzo conjunto entre la alcaldía de San Cristóbal a través de la dirección de Deportes del Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo Integral (Iamdesin), la organización Criollitos de Venezuela y la gobernación del Táchira, se cantó la voz de «play ball» en el estadio de béisbol Los Criollitos, ubicado en la Unidad Vecinal, durante los actos inaugurales de este evento que se suma al calendario de actividades deportivas a celebrarse en el marco de la LVI edición de la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss) 2020.

El alcalde Gustavo Delgado ratificó su compromiso de apoyar y masificar el deporte en San Cristóbal, además de felicitar al comité organizador por su labor a pesar de las dificultades y dar un mensaje a los niños que se medirán en este torneo: «¿Cómo vamos a negar a los niños que hagan deporte? Ellos son la semilla y la causa para seguir luchando y trabajando por Venezuela. El estudio, el deporte y el respeto a sus padres serán los motores fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Cuenten con la alcaldía, hoy arranca nuestro compromiso de apoyar al béisbol y a los Criollitos del Táchira, para que sigan siendo, como han sido siempre, una institución necesaria por el bien del deporte».

Asimismo, sostuvo que «hoy la Fiss también es deporte» y ya no se limita solo a las corridas de toros, desfiles y exposiciones, sino que también conlleva la organización de eventos deportivos y destacó que habrá otros en los próximos días, como la Media Maratón Internacional de San Sebastián, el máster de béisbol, competencias de ciclismo de fondo y de categoría infantil, torneos de fútbol en distintas localidades del municipio, entre otros.

El campeonato se extenderá durante cuatro días y en él participarán las categorías preinfantil y preparatoria (niños con edades comprendidas entre los seis y los diez años), con la finalidad de integrarse al programa de los Criollitos de Venezuela —organización con más de 50 años en el país y forjadora de grandes talentos en la historia de la pelota venezolana—. La contienda contará con la participación de siete equipos, dos de ellos provenientes de otros estados del país, como la Comunidad Española del estado Barinas y un representante del estado Mérida, mientras que por el Táchira asistirán las novenas Astros del Táchira, Tigres de Colón, Centro Latino, Club Demócrata y Rangers de San Cristóbal.