Inicia ciclo de Máster Class en la Escuela Regional de Teatro del Táchira

La bios escénica de actor, El actor y su energía vital, el Yo expresivo y emocional y el Yo Corporal, serán los temas que se dictarán este sábado 16 de octubre, en la Escuela Regional de Teatro del Táchira (ESRET), para dar inicio al Primer Ciclo de Máster Class, con especialistas de esta institución escénica, adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

La docente, Iliana Sánchez, especialista en Arte Teatral, Actuación Escénica y con más de 30 años de trayectoria, indicó que el Máster Class, es de suma importancia, para desarrollar herramientas y técnicas que refuerzan la energía y presencia del actor en la escena.

Destacó que es oportuno dictar estas clases para las personas que tengan dificultades a la hora de enfrentar un nuevo personaje, o simplemente en lograr el adecuado comportamiento corporal y emocional en su entorno profesional.

“La profesión de actor es bastante difícil, porque incluye una carga psicofísica cada vez que acomete un personaje; y toda la presencia escénica se trabaja desde la pre-expresividad, para ampliar su capacidad de presencia y emoción que se regula mediante ejercicios, por eso se habla de la bios escénico del actor, para expresarse en la escena”, detalló Sánchez, quien dará inicio al Máster Class este fin de semana, con el tema “El Actor y su ánima”.

Agregó, que el Máster Class incluye algunos ejercicios de yoga, que también ayudan a la regulación y educación de la energía, utilizando algunas técnicas asiáticas que han sido referencias importantes, y que  proporcionan a mejorar el equilibrio humano.

El tema “El Actor y su ánima” está dirigido a principiantes y  expertos,  porque el conocimiento va avanzando y se debe actualizar, así como también, trabajar la imagen o presencia y energía.

Por su parte, el director de la ESRET, Hugo Arenas, manifestó que con el Master Class, se busca fomentar y proyectar el campo artístico teatral en la región. “Estas actividades se vienen desarrollando con motivo de la celebración del aniversario de la Escuela Regional de Teatro”.

Se realizarán dos ciclos de Master Class, que culminarán en el próximo mes de diciembre, de los cuales, se espera la masiva participación.

De igual manera, Arenas agregó, que cada Máster Class tiene una duración de 8 horas académicas,  y se realizará durante una jornada, en horario sabatino. “Cada docente va a impartir sus conocimientos adquiridos, no solo como especialista en el área teatral, sino también, a través de su larga trayectoria, muchos de ellos con más de 20 años en el movimiento artístico teatral de la región”, acotó.

Los interesados adquirirán herramientas básicas necesarias en diferentes áreas que competen al desarrollo artístico teatral, pueden dirigirse a la sede de la Escuela Regional de Teatro del Táchira (ESRET), la cual está ubicada en el edificio del antiguo Alberto Adriani, calle 11 con carrera 8 del centro de la ciudad de San Cristóbal, o  comunicarse a través del Teléfono: 0426-7294619.