Inician preparativos para peregrinos del Santo Cristo

Protección Civil Táchira acompaña a feligreses en el traslado del Santo Cristo de La Grita

Protección Civil Táchira acompaña a feligreses del Santo Cristo de La Grita

Con el objetivo de afinar detalles en materia de seguridad y prevención para las festividades del SantoCristo de La Grita, se realizó en la sede de Protección Civil-Táchira, la segunda reunión del Comando Unificado de Seguridad de los 409 del Santo Patrono.

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil (PC) Táchira informó que todo está listo para garantizar seguridad, prevención, resguardo y protección a los ciento de feligreses del Táchira y personas que nos visitarán de otras regiones del país durante el evento religioso.

Detalló que 480 funcionarios se desplegarán  a lo largo de los 72 kilómetros de peregrinaje. Se contara-además- con tres unidades de PC, dos ambulancias, ocho motorizados; además de cinco unidades motorizadas y una ambulancia por parte del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

Destacó que a través de la Red Ambulatoria de Corposalud, se brindará asistencia a los peregrinos, resaltando que todo un equipo humano se desplegará del primero al siete de agosto, a los fines de garantizar atención a la feligresía que va a los pies del milagroso Patrono a pagar sus promesas o suplicar favores.

Informó que Politáchira, cuerpo de bomberos y policía del municipio Cárdenas, se suman al operativo  a objeto de garantizar seguridad y vigilancia en los puntos activos y rotativos durante el trayecto de la peregrinación.

Prensa Protección Civil