Inician prueba piloto en la Planta Procesadora de Leche “El Libertador”

Siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro en el reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gabinete de Producción del Protectorado del Táchira informa que, este lunes 14 de septiembre se dará inicio a la prueba piloto en la Planta Procesadora de Leche “El Libertador”, ubicada en el municipio Libertador del sector El Milagro, a fin de fortalecer la capacidad de producción y mejorar los procesos de recepción, almacenaje de la leche y procesamiento de queso en el estado.

Con una producción del 30% de la empresa se dará inicio a esta primera fase, con los productos de: queso duro, semiduro y ricotta. Se estima un período aproximado de 50 días para consolidar el 100% de la producción sobre todas las variaciones posibles, tanto de queso como en cremas. Esta etapa de afianzamiento iniciará a partir del 21 de septiembre del mes en curso, para celebrar junto al “Día de la Tachiraneidad”, el reinicio oficial de la empresa.

En cumplimiento de las instrucciones del protector Freddy Bernal, emblema de la Revolución Bolivariana en la región, se incrementa cada acción de los representantes agrícolas del Táchira, todos hacia el enfoque de una propuesta sólida por las voces de nuestro campo, y con ello cumplir victoriosamente cada reto que nos acerca al verdadero compromiso con la Gran Misión AgroVenezuela.

Así mismo, direccionados en la activación de la red productora de lácteos en el país, como parte del fortalecimiento sobre la soberanía alimentaria, cada institución que conforma el equipo del Gabinete de Producción del Estado, se dedica a impulsar el valioso aporte de los hombres y mujeres que luchan por vigorizar el motor de abastecimiento agrícola a lo amplio del territorio.

Luis Mora coordinador del gabinete enfatizó: “Le decimos al comandante Freddy Alirio Bernal Rosales, desde El Milagro, municipio Libertador del pueblo del Táchira – Venezuela, que nosotros seguimos produciendo, seguimos trabajando, porque producir es vencer”.

Prensa Gabinete de Producción del Protectorado del Táchira