Inician vacunación del personal del IPASME contra el Covid-19

 

 

En el marco del plan de vacunación contra el COVID-19 que adelanta el Gobierno Bolivariano, se inició el proceso de inmunización del personal de las Unidades IPASME de San Cristóbal, La Grita, Colón, Rubio y Ureña, con la vacuna proveniente de la República de China, la SINOPHARM.

El mencionado proceso se llevó a cabo en el Hospital Oncológico del Táchira, principal centro de vacunación designado por las autoridades sanitarias, donde asistió el personal médico, paramédico, enfermeras, además de trabajadores de seguridad, administrativos y obreros, quienes vienen laborando en las diferentes áreas de las cinco Unidades del Estado.

Rosani Rodríguez, directora administrativa del IPASME San Cristóbal, precisó que las autoridades, como parte de la lucha contra el covid-19, han priorizado al sector salud y educativo para la aplicación de las vacunas, por lo cual el IPASME, como institución prestadora de servicios de salud a los docentes, ha sido incluido en esta jornada. “De esta manera –dijo- se continuará la atención preventiva hacia el magisterio. Por su parte, los docentes podrán atender a los niños, niñas y adolescentes, es decir, nos permitirá activarnos en un ciento por ciento, ya que todos estaremos protegidos”.

Al respecto, Anderson Romero, director administrativo del IPASME Ureña, agradeció al Presidente Nicolás Maduro, y el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Salud y Educación, la Junta Administradora, encabezada por el Prof. Teolindo Jiménez, y aquí en el Estado la Jefa de la Zona Educativa, Charly Rojas, quien conjuntamente con el Protectorado del Táchira y la autoridad única de salud, colocaron en marcha la jornada de vacunación tanto para los docentes como el personal del IPASME.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna, Sinopharm, benefició, en esta primera etapa,  a 90 trabajadores, quienes previamente recibieron una breve información y orientación sobre el producto biológico y recomendaciones, por parte del personal de Barrio Adentro. 

La vacunación se realizará progresivamente hasta completar la inmunización de todo el personal de las unidades Ipasme del Táchira.

Mantener medidas de protección

En cuanto al proceso la Doctora del IPASME San Cristóbal, Mary Moncada, destacó que “la aplicación de la dosis es muy rápido”, a la vez que recomienda a la comunidad continuar con las medidas de protección como el uso del tapaboca y el distanciamiento social, y vacunarse cuando le corresponda.

Por su parte, Chela Pérez, del área administrativa, expresó “es muy importante que se haya incluido al IPASME en esta etapa de la vacunación, por cuanto trabajamos de manera directa con el personal docentes y demás trabajadores del sector educativo, quienes se incorporarán a clases en las próximas semanas”.

Prensa IpasMe