Cola parejo por gasolina en Táchira

bomba cola

Colas por gasolina generan caos y anarquía en San Cristóbal. Gráfica: Said Cárdenas CNP 13868 @saidmoanack

El saldo de inicio de semana para surtir de combustible los automóviles es el mismo por tercera semana consecutiva, largas colas desde la noche del domingo en el amanecer de hoy lunes 3 de diciembre, riñas y atracos contra las personas que acuden a intentar surtir combustible sus vehículos.

En la estación de servicio, mientras un buen ciudadano llegó a dormir dentro de un auto modelo corsa, color blanco, dos puertas marca chevrolet para hacer su tediosa fila, fue víctima de una agresión de dos sujetos llegaron a obligarlo y marcar sitio como los propios contrabandistas a la fuerza.

El ciudadano al ver que le iban a meter varios vehículos por delante de su puesto se defendió de los dos individuos y generó una rila en plena vía pública, dejando al descubierto la grave situación de convivencia social por la grave “Crisis HUmanitaria” que vive Venezuela.

La intolerancia aumenta en las colas aumenta de las estaciones de servicio de San Cristóbal. Donde miles de tachirenses provenientes de municipios cercanos duermen en sus vehículos en las filas de kilómetros que rodean la ciudad capital del Táchira

Estaciones de servicio ubicadas en la avenida Libertador, Las Lomas, Barrio Obrero, avenida Carabobo, avenida Rotaria y La Concordia lucen abarrotadas y congestionadas en las calles y avenidas que conducen a estas bombas.

Esta es la tercera semana consecutiva de la crisis de gasolina que tiene a los tachirenses viviendo penurias, arriesgando la vida a merced del hampa que atraca y asalta a quienes están en cola, durmiendo aguantando frío y pasando mala noche por dormir en las unidades.

El grave problema que tiene el Táchira por combustible afecta el desarrollo de esta sociedad trabajadora y productiva, que se quedó sin transporte público por falla de combustible, faltas de personal a sus centros de trabajo, alumnos sin profesores y padres retornando pasadas las horas de la noche por este conflicto.

En Táchira la gobernadora Laidy Gómez y el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado solicitan constantemente a Pdvsa que explique el porque de la falla de abastecimiento de gasolina y gasoil, sin obtener respuesta alguna.

Hasta el momento no hay reportes de las estaciones de servicio que van a surtir oportunamente, porque esa incertidumbre la tienen los propietarios de las “bombas” quienes no saben cuando les llegará la gasolina.

Táchira fue el primer estado de Venezuela donde apareció el petroleo, fuente de riqueza nacional y base de la producción  de combustible, luego de unos 100 años y después de tener en Venezuela la mejor industria de petroleo en el mundo en Petróleos d Venezuela, unido a la “Crisis Humanitaria” que vive el país se tienen estos padecimientos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack