Insólito ahora los venezolanos presuntamente venden sus «riñones»

 

 

 

En Venezuela por la grave tragedia humanitaria con crisis económica de hiperinflación ahora están presuntamente vendiendo «Órganos Humanos», entre ellos el más publicado es el «Riñón». 

En la página de Marketplace de Facebook están ofreciendo aparentemente riñones, con gran cantidad de anuncios donde ofrecen riñones en publicaciones, en una de ellas se puedo leer presuntamente, «Riñón de niña de 15 años en perfecto estado» y de otro joven de 16 años. 

Muchas personas utilizan la plataforma de Marketplace para ofertar celulares, carros, ropa, entre otros productos.

El escándalo se armó cuando supuestamente un grupo de personas en estados como Distrito Capital, Bolívar, Monagas y Lara, están ofreciendo vendiendo sus órganos en esta tienda virtual para intentar paliar la crisis que vive Venezuela. 

Uno de los avisos dice presuntamente, «Vendo mi riñón, tengo 15 años y está en perfecto estado. Se vende por motivos de que me quiero independizar y darle una mejor vida a mis hermanos y para mí. No es para comprar estupideces como ropa y zapatos; es para tener mi propia casa».

Este es parte del mensaje colgado en este medio de difusión masiva,  llamado Marketplace por una presunta joven que reside en Vargas, para buscar quién le compre su órgano por 30.000 dólares.

La venta de riñones en medios artificiales de comunicación tipo masivos como Marketplace de Facebook, detalló el periodista Delmiro De Barrio en su cuenta de  Twitter, al registrar la denuncia que  recibió en vía mensaje directo en la de su cuenta.

Explicó el periodista, que aparentemente, «Ahora en la página de Marketplace venden riñones, sí, así como lo leen. Según me indican por DM hay gran cantidad de anuncios donde ofrecen riñones en esta página». Sólo resta que los cuerpos policiales de Venezuela inicien las investigaciones para aclarar este hecho que conmocionó a la sociedad venezolana.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Foto: Cortesía Twitter