Invaden y destrozan finca de familia fundadores de El Piñal

finca invasion 650

Una invasión de guerrilleros de las Farc puede consumarse en los próximos días a Venezuela y concretamente al Táchira luego del acuerdo de paz de Colombia firmado entre los grupos armados y el gobierno de ese país, luego de una invasión a una Finca en El Piñal, encabezada por sujeto de nacionalidad colombiana a quién nadie conoce en esta región.

Uno de estos hechos es la reciente invasión de una finca ubicada en el Piñal, capital del municipio Fernández Feo propiedad de la Familia Laporta, sucesión de sus padres fundadores de este municipio y propietarios con data de más de 90 años

Para los propietarios de esta finca, desde la compra de este fundo por el patriarca Renato Laporta, de origen italiano, empresario que invirtió en empresas y haciendas productivas con fines agropecuarios hasta la fundación de El Piñal, cuando este empresario europeo donó los terrenos para crear este pujante pueblo.

Denunció Alberto Laporta que la directora de tierras en Táchira, exjefe de zona educativa en el estado Vilma Vivas, se presentó en el comando de la Guardia de la Morita, para indicar que iba a inspeccionar y posteriormente llegó con una muchedumbre encabezada por un sujeto de nacionalidad colombiana e invadieron la finca.

Reiteró Laporta, que la Vivas, amparada por la acción de la guardia, aprovechó que abrieron las puertas de la hacienda y de inmediato el sujeto de nacionalidad colombiana en la parte interna de la finca empezó distribuir parcelas a los invasores frente a los funcionarios.

Desde ese día Alberto Laporta denunció, destrozaron a los sembradíos de plátano, apio, papa y otros cultivos, en el ganado el sujeto extranjero fue capturado infraganti con los restos y partes de dos reses que había descuartizado y otras que fueron descubiertas totalizando más de siete vacas.

El sujeto fue puesto a órdenes del CICPC, detenido, en inicio de proceso y luego fue liberado por medio de dos funcionarias del ministerio de tierras que usurparon la identidad de la ministra de asuntos penitenciarios Iris Varela, quién supuestamente ordenó su liberación.

La familia Laporta desde su padre colabora con causas muy nobles para el aporte de la salud, seguridad, educación y bienestar de los habitantes del sector con construcción de dispensarios, comandos de la guardia, ejército, sede de CICPC, escuelas y una sede de atención de niños especiales.

En medio de su preocupación el actual propietario de la finca, por el desastre que le ocasiona la destrucción de una finca productiva certificada por el ministerio de agricultura y ahora ve el esfuerzo de años destrozado por un sujeto de nacionalidad colombiana a quién nadie conoce en El Piñal y que apareció con Vilma Vivas, justo después de la firma de paz en Colombia.

Todo este drama que vive hoy la familia Laporta, puede convertirse en efecto domino en Venezuela y especialmente en el Táchira, por las supuestas relaciones denunciadas por dirigentes de oposición, que tiene el gobierno con la guerrilla de las Farc, que hoy empieza en una hacienda de una familia tachirense y que puede terminar por la cantidad de guerrilleros colombianos libres a pesar de sus crímenes, y que puede culminar  en zonas urbanas del país para someter con armas los movimientos de oposición.

El Piñal es zona limítrofe con el estado Apure y en esta región son constantes las denuncias de la presencia de la guerrilla de Colombia de las Frac, cometiendo presuntos secuestros, homicidios, abigeato, violaciones y otros crímenes de lesa humanidad.

Said Cárdenas CNP 13868