Invertirán más de 200 millones en medicamentos para el Hospital Central

Hospital Central de San Cristóbal

Hospital Central de San Cristóbal

Alrededor de 200 millones de bolívares serán invertidos en medicamentos para suministro del Hospital Central de San Cristóbal, a través de la contribución de las estaciones de servicio alternativas (ESA), según información suministrada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Aseguró, que entre los medicamentos que serán adquiridos se comprará albumina humana, “ya hemos comprado 30 millones de bolívares, a través del Despacho del Gobernador, pero eso no lo habíamos dicho, pues, eso no es nada porque no pasa de 70 bolsitas, las cuales contienen 50 cc cada una”.

Puntualizó, que gracias a los recaudos de las cinco estaciones de servicio alternativas el Gobierno Bolivariano puede aumentar la inversión en sectores tan importantes para el bienestar de la población por lo que solicito la adquisición de siete ESA más para la entidad andina.

Finalmente, reiteró que el 17% de las ganancias de las ESA va dirigido para la Gobernación, inversión destinada solo para los sectores de salud, educación, vialidad y seguridad, “recursos que hasta la fecha solo han sido suministrados para la Dirección de Educación, la Zona Educativa y los hospitales”, aseveró.