IPASME atendió a más de 240 personas en jornadas asistenciales

Más de 240 personas beneficiadas a través del Programa “Ipasme va a la Escuela” y Jornadas Comunitarias, por parte del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME) Unidad San Cristóbal, donde se brindó asistencia médica en ocho especialidades, con el fin de llevar la atención directa a los docentes.

Estas actividades contaron con la asistencia de un grupo interdisciplinario de profesionales de diferentes entes como la Alcaldía del Municipio Cárdenas, la Zona Educativa Táchira, el Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional, la Corporación de Salud del Estado por medio del Distrito Sanitario No. 9, entre otros entes sociales y de seguridad.

En este sentido, Yoira Vargas, directora Administrativa del IPASME San Cristóbal, aseguró que es un trabajo mancomunado basado en los principios de solidaridad y humanismo, y en especial de proseguir llevando la bandera de los programas sociales tanto a las comunidades como a los educadores, bajo lineamientos de la Ministra de Educación Yelitze Santaella, el Gobernador Freddy Bernal y el IPASME.

El programa “IPASME va a la Escuela”, se desarrolló en la Escuela Nacional “Rafael Álvarez” de Táriba en el marco de la gran Jornada de Asistencia Social dirigida al personal docentes, administrativo y obrero adscrito al Ministerio de Educación, organizada por la Alcaldía de Cárdenas, donde se beneficiaron 139 docentes, administrativos, obreros e hijos, con las consultas de pediatría, medicina general, nutrición (talla y peso).

Además de ginecología (con citologías), odontología con extracciones y consulta, aplicación de 42 dosis de las vacunas polio oral e inyectable, anti-influenza y toxoide.

Al respecto la Jefa de la Zona Educativa, Berzabeth Gandica, indicó que ésta es la primera jornada para los educadores y trabajadores del sector educación, a la vez anunció que este tipo de actividad se llevará a cada Municipio el Estado, donde se atenderán docentes tanto nacionales, estadales y municipales.

Acción social y solidaria en La Ortiza 311545 Unidad San Cristóbal

La Directora Yoira Vargas, también destacó que la acción social del IPASME San Cristóbal, llegó a la comunidad de La Ortiza, sector Los Alpes, en la cual conjuntamente con los integrantes del Comando Zona 21 y otros entes del Gobierno Nacional y Regional, se ofrecieron diversos servicios.
En ese sector el IPASME San Cristóbal, brindó consultas a 105 personas en las especialidades de Medicina general, pediatría, nutrición, odontología, gastroenterología, psicología y ginecología.

La comunidad igualmente, recibió por parte del General de Brigada, Luis Adolfo Rosales, Comandante del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional, medicina gratuita con récipe, mercados, zapatos, colchones, corte cabello, entre otros, integrando de esta manera los BRICOMILES de Salud y la comunidad.