IPASME va a la escuela se realizó en U.E “Dr. Leonardo Ruíz Pineda”

Programa Ipasme va la Escuela atendió a más de 135 niños y docentes de la Unidad Educativa “Dr. Leonardo Ruíz Pineda”, donde se brindó asistencia
en diferentes áreas de salud con el fin de promover la medicina preventiva y hábitos saludables de vida.

Yoira Vargas, Directora Administrativa de IPASME San Cristóbal, precisó que la Unidad continúa llevando la jornada de salud a los planteles educativos con el objetivo de ofrecer asistencia directa a los estudiantes, docentes y personal de apoyo, contribuyendo a mejorar la salud de los niños y trabajadores del sector, tal como está establecido en los programas del Ministerio de Educación, el IPASME y la Gobernación del Táchira.

Los niños y niñas de la U.E “Dr. Leonardo Ruíz Pineda”, fueron atendidos en pediatría, nutrición (talla y peso) y odontología con extracciones simples, restauraciones de amalgama y de resinas.

La Jornada “Ipasme va a la Escuela” contempló además consulta de medicina general para los docentes, madres elaboradoras y obreros, igualmente se entregó medicina gratuita para niños y adultos, a través de la Farmacia Comunitaria de la red 0800 salud.

Los trabajadores de la escuela, también recibieron charlas de orientación a cargo de Trabajo Social, en la cual se informó sobre los procedimientos de tramitación de reposos, permiso por cuido e incapacidades temporales y permanentes; así como la actualización de datos de afiliación y carnetización que se lleva a cabo en el Centro de Atención Integral al Afiliado (CAIA).

Los pequeños disfrutaron de pintacaritas, para hacer soñar su imaginación y cumplir sus deseos de ser héroes.

La Coordinadora de Protección y Desarrollo Estudiantil de la escuela, Luz Marina Márquez, agradeció a las autoridades del IPASME y la directora Yoira Vargas, por su compromiso con los niños. “Este tipo de jornada facilita, que tanto los niños como docentes puedan asistir a la consulta médica en su propio ambiente escolar”.

Por su parte, Miorka Lujano, representante de dos estudiante, dijo “estoy muy satisfecha que esta jornada se realice aquí en la Escuela, especialmente que los niños reciban atención odontológica, ya que los costos de estos tratamientos están muy elevados, gracias al IPASME por ofrecer salud bucal.