Italia llega a la Vuelta y Cuba en camino

V ETAPA - SANTA CRUZ DE MORA - COLON

El primer equipo extranjero en llegar a territorio venezolano para participar en la Vuelta al Táchira en Bicicleta fue el Androni Giocatelli, conjunto que defenderá a todo el continente europeo en la cita ciclística que inicia este viernes 13 de enero, con la primera etapa en el circuito metropolitano San Cristóbal – Táriba – San Cristóbal.

Un delegado de la Asociación Tachirense de Ciclismo recibió al grupo deportivo se dirigió de inmediato hasta San Cristóbal, para descansar luego del largo viaje y esperar el primer banderazo de partida.

Mattia Frapporti, Raffaello Bonusi, Andrea Franceso Palini, Marco Benfatto, a este cuarteto se suma el colombiano Iván Cuervo y el costarricense Kevin Manuel Rivera, para completar la sexteta que defenderá  la bandera de la bota del mediterráneo.

El grueso de elencos extranjeros estará haciendo su arribo a suelo patrio este miércoles 11, en diferentes horarios, por lo cual se ha dispuesto un dispositivo de seguridad para trasladarlos desde San Antonio hasta la capital tachirense. Por su parte, los elencos nacionales en su mayoría ya se encuentran desde hace varias semanas trabajando en suelo tachirense, para afrontar el reto deportivo durante diez días.

Congresillo

El congresillo técnico de la Vuelta al Táchira 2017 tendrá lugar este jueves 12 de enero, a partir de las 5 de la tarde, en el teatro “Alí Primera”, ubicado en el sector Pueblo Nuevo, donde se estarán conociendo detalles de la competencia, contando con la presencia de todos los directores técnicos, comisarios, jueces y motorizados, además de la dirigencia del Ministerio del Deporte y la Asociación Tachirense de Ciclismo.

Cuba arriba el jueves

La selección de Cuba anunció los nombres de los pedalistas que estarán defendiendo los colores del país antillano en la próxima Vuelta al Táchira en Bicicleta.

El equipo dirigido por el experimentado estratega Joel Leal Ríos  llegará a Cúcuta, capital del Norte de Santander al filo de la medianoche del miércoles  11 de enero  e inmediatamente será trasladado a territorio tachirense por una comisión binacional.

Los pedalistas José Mojica Camejo, Yasmany Balsameda González, Álvaro Soca Chávez, Frank Consuegra Gil, Hidalgo Bea Hernández  y Frank Sosa del Sol será la sexteta  encargada de defender los colores de la isla caribeña en la contienda ciclística más importante de Venezuela.

La delegación cubana no estaba en los planes  iniciales de la Asociación Tachirense de Ciclismo, organizadora de la carrera, para concurrir  a la presente  edición  dela  Vuelta al Táchira. Sin embargo, diligencias de última hora los ubicaron como el equipo número 9 en la raya de sentencia después de las deserciones de los  suizos y alemanes.

Said Cárdenas CNP 13868