Italiano Malucelli gana y es líder de Vuelta al Táchira

Ciclismo llegada 418 Grafica Said Cárdenas CNP 13868

En jornada disputada con 183  kilómetros de recorrido, desde Bramón, con salida controlada de la planta torrefactora de café Concafé, en el municipio Junín hasta la calurosa y alegre Santa Bárbara de Barinas, el ciclista italiano Mateo Malucelli del Androni Gioatolli Sidermec en emocionante embalaje en  línea de meta ubicada en la Plaza Padre Noguera de esta hermosa ciudad llanera.

Malucelli con tiempo de 4 horas, 34 minutos y 59 ganó la primera etapa de la Vuelta al Táchira 2018  y es el líder la carrera para la partida de la segunda etapa.

La segunda casilla le correspondió el venezolano del equipo Venezuela Páis de Futuro Yonathan Monsalve y el tercero para el Orluis Aular ciclista del Gobierno de Yaracuy-Banco Bicentenario.

La jornada marcada por una larga fuga del colombiano Cristian Talero de 26 años corredor del GW Shimano junto a Felíx Barón de Aroma Gourmet de Colombia que alcanzó los 8 minutos dejó como líder de los sprints a Talero , pero, luego de una kilométrica fuga de unos 100 kilómetros se vio trastocada por el raudo paso del lote que impusieron los equipos Lotería del Táchira, Kino, Venezuela País de Futuro y el Androni Giocattoli Sidermec.

Al final a falta de 10 kilómetros de meta, en Santa Bárbara, el lote capturó a los fugados y pudo darse la emoción de la velocidad que fue para el italiano Malucelli.

Este sábado 13 de enero de 2018,  se correrá la segunda etapa con salida en Suripa estado Barias, a Borotá en distancia de 173 kilómetros de distancia, con cuatro sprint, dos bonificables en segundos, dos e puntos y tres premios de montaña, dos categoría “B” y uno “C”.

Resultados de la etapa 1.

1-    Matteo Malucelli 4h34m 39s

2-    Yhonnatan Monsalve

3-    Orluis Aular

4-    Arthur García

5-    Ángel Pulgar

6-    Wilmen Bravo

7-    Miguel Ubeto

8-    Juan Guzmán

9-    Kevin Sepúlveda

10- Jorge Abreu

 Clasificación general.

1-    Matteo Malucelli

2-    Yhonnathan Monsalve

3-    Cristihan Talero

4-    Orluis Aular

5-    Félix barón

6-    Wilmen Bravo

7-    Ángel Rivas

8-    Arthur García

9-    Ángel Pulgar

10- Miguel Ubeto

Clasificación de los Sprint.

1-    Cristihan Talero

2-    Félix barón

3-    Wilmen Bravo

4-    Iván Sosa

Clasificación por puntos.

1-    Matteo Malucelli

2-    Yhonnathan Monsalve

3-    Orluis Aular

4-    Arthur García

5-    Cristihan Talero

Said Cárdenas CNP 13868

Gráfica: Said Cárdenas