Jefe de Comunicaciones de Guaidó desmiente foto paramilitar

guaido paracos

Juan Guaidó aparece en la foto junto a Albeiro Lobo Quintero, alias “El Brother”, paramilitar de los rastrojos confirmó la policía de Cúcuta. Foto: Cortesía Twitter.

Juan Guaidó vive un “escándalo” tras la publicación de dos fotografías donde posa con líderes de la banda Los Rastrojos, un grupo ligado al paramilitarismo y el narcotráfico en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El director del Centro de Comunicación Nacional Alberto Ravell dijo en una entrevista a la W Radio de Bogotá , Colombia que “el presidente Guaidó no pide cédula a quienes le piden tomarse una foto”

Las fotos, publicadas por el diario colombiano El Espectador, corresponden a la visita del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, en una trocha de Guarumito, frontera del Táchira con el departamento Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta en febrero de este año cuando se realizó el concierto Venezuela Aid Live y un día antes del previsto para el ingreso de la ayuda humanitaria al país, que fue bloqueado.

El director de la Fundación Progresar en Norte de Santander Wilfredo Cañizares, puso en duda la versión de que autoridades colombianas ayudaron al ingreso de Guaidó a través de la frontera, luego del cierre decretado por el gobernante Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, Cañizares dijo que la entrada de Guaidó a Cúcuta habría sido coordinada en Puerto Santander con miembros de Los Rastrojos.

Según Cañizares, a los habitantes de la frontera se les obligó a encerrarse en sus casas hasta que el mandatario encargado fuese recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta, horas antes los narcoparamilitares habrían dado esta orden.

Pero desde el Centro de Comunicación Nacional, CCN, el órgano de comunicación de la presidencia encargada, desmienten esa afirmación.

El director del CCN, Alberto Ravell dijo en una entrevista a la W Radio que “el presidente Guaidó no pide cédula a quienes le piden tomarse una foto. Si supiera quienes eran, no se hubiera tomado la foto. Para saber que después le iban a sacar las fotos posando con unos ‘paracos’”.

Fuentes de la Policía de Cúcuta confirmó al diario El Espectador que los hombres de las tomadas en una trocha, son Albeiro Lobo Quintero, alias “El Brother”, y John Jairo Durán, alias “El Menor”, ambos líderes de Los Rastrojos.

Ambos se entregaron a la Policía debido a la persecución que hizo el antiguo líder de Los Rastrojos, Wilfredo de Jesús Torres Gómez, alias “Neco”, quien fue capturado el 23 de marzo de este año en el estado Carabobo.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack