Jhonathan Ibarah “Competimos en el mercado de electrodoméstico y línea blanca ahora con un marcada presencia en el marketing digital”

  “Se consolida en el emprendimiento nacional, con más de 48 años en el mercado, ahora contamos con el apoyo de nuestros clientes, ofreciendo calidad de servicios con buenos precios”.

 

 

Por: Yahvé Álvarez

“Este es un negocio de origen familiar, que lo iniciamos con el rubro de muebles y colchones. Ya tenemos cinco años consolidados en el mercado nacional. Ahora incursionamos con el mercado digital a través de la redes sociales”, así lo afirmó el ingeniero en sistema Jhonathan Ibarah, gerente general de la cadena de tienda DA+CO.

Este trabajo periodístico se realizó en equipo con el periodista Nelin Escalante y el programa Negocios y Mercadeos, de la estación Radio Rumbos Am.

“Desde nuestra nueva iniciativa, ofrecemos buenos y atractivos precios, con marcas de reconocida calidad a nivel mundial”, nuestras ofertas pasan por “seguir apostando al mercado nacional, desde Venezuela y en Venezuela, con costos competitivos y atractivos a nuestro cliente, todo esto con el apoyo de las plataforma del marketing digital”, así lo manifestó el joven comerciante.

“Nuestro origen es en la calle Colombia de la parroquia Catia, donde todavía consiguen los mejores precios y calidad de servicio en el mercado de colchones. Tiene 5 tiendas en Catia, 3 tienda en San Martin, y en el Paraíso. Tenemos 9 tiendas en sector oeste de Caracas”, así lo aseveró Ibarah.

En medio de la realidad país, el joven comerciante aclaró que “uno de los secretos de este negocio, está en saber comprar a buen precio la mercancía para ofrecer. Todo esto con calidad de servicio, competencia transparente y presión al alcance de nuestros clientes”.

Sobre la base de la oferta digital o el marketing, “la estrategia de mercado está en saber recortar gastos generando capacidad de compra a través del ahorro” (…) “realmente nuestro éxito está en saber ofrecer producto de marcas reconocidas de buena calidad, a precios aceptables para nuestros clientes”, subrayó Ibarah.

La constancia del negocio DA+CO, según su gerente general, ha sido la inversión familiar, “nosotros nunca recibimos dólares preferenciales, somos una empresa transparente y confiable, que surgió en el país y sigue en el país. Nunca hemos tenido vínculos con actores del gobierno ni con la banca pública, somos una empresa transparente”.

“Nosotros generamos producto de marca DA+CO, sinónimo de buena calidad, también vendemos producto de otras marcas, pero protegemos nuestro producto con nuestra propia marca, como símbolos estratégicos de mercado”, puntualizó el gerente general de la marca DA+CO.

¿Cómo nace la marca DA+CO?

Su gerente general, en términos de anécdotas nos cuenta que “nosotros cuando surgimos como marca, nos internamos unos meses en la República popular de China, para conocer el aparato industrial instalado, y armamos y desarmamos cada producto, para conocer la calidad real de cada producto. En este momento decidido que componente importar para armar nuestra propia marca, que ya tiene reconocimiento de calidad en nuestro país”.

“Cunado abreviamos la palabra ´más´ por el símbolo (+) fue una estrategia de mercado, generando como resultado el símbolo de DA+CO, todo esto para hacer posible un símbolo corporativo más corto y atractivo en mercado digital. Cuando inauguramos la tienen en el Sambil fue cuando surgió el símbolo de DA+CO, de esta forma se inicia una nueva historia para nuestra empresa hace aproximadamente cuatro años”, relató Ibarah.

En término de importación la dinámica comercial a cambiando en el país, hay producto que sobre la base del su costo “sale realmente muy económico, casi que regalado, pero nuestra marca DA+CO, ya tiene reconocido nacional por su calidad, por esta razón nuestro precio son comentitos en el mercado nacional, nuestro porcentaje de devolución están por debajo del estándar internacional 3%, la calidad de nuestro producto es muy buena, además nuestros preciso en su gran mayoría tiene un 40% de descuento a diferencia de los precios de nuestra competencia nacional”.

“El 98% de nuestros producto se arma con componentes internacionales de buena calidad, por esta razón en medio de una economía dolarizada, el tema de los precios obedece a una cierta estabilidad” (…) “Siempre estamos adaptado nuestro costos a la movilidad del mercado nacional, pero nuestra prioridad es ofrecer calidad de servicio, a buenos precios en el marco de un mercado transparente y competitivo”, argumentó el gerente general de la red de tiendas Jhonathan Ibarah.