Jimmy Briceño y Freddy Vargas marcan paso en Vuelta al Táchira

Briceño Vargas  Inversiones

Freddy Vargas y Jimmy Briceño del equipo Inversiones Alexander – La Viña – Ferlab – Grupo MG y el grupo de Confiteria El Loro – Ferlab – FSV / Gráfica: Said Cárdenas CNP 13868 @saidmoanack

Dos campeones de la Vuelta al Táchira mantienen su figura de grandes atletas en carretera, Jimmy Briceño y Freddy Vargas, son parte del pelotón internacional que disputa la Ronda Andina 2019.

El equipo Inversiones Alexander – La Viña – Ferlab – Grupo MG, tiene estas dos piezas claves en su nómina marcan paso en la carrera siempre en la punta del lote y con deseos de atacar en el momento preciso.

Briceño y Vargas, durante la segunda etapa trabajaron en el pelotón en el recorrido de San Cristóbal a El Piñal al ritmo del grupo, de regreso, en las inmediaciones de Vega de Aza a San Josecito, se pusieron al frente del grupo y marcaron paso en la punta.

El pedalear fuerte en el medio ascenso de Jimmy Briceño y Freddy Vargas, rápidamente fue asumido por los escaladores que evitaban a toda costa una posible escapada de estos dos pedalistas.

Briceño y Vargas, pasaron de San Cristóbal con destino a Táriba en el grupo y formaron parte de los ataque desde Copa de Oro a Palo Grande en la disputa del último premio de montaña de la segunda fracción.

En el remate final Jimmy Briceño ingresó con el lote en Borotá y quedó a tres segundos del ganador de la prueba el tachirense Jonathan Salinas.

En esta primera etapa de montaña Inversiones Alexander – La Viña – Ferlab – Grupo MG ratificó que esta preparado para la subida con todos sus corredores que se mantuvieron dentro del grupo.

Explicó el director deportivo de la divisa tachirense Samuel Villamizar, “estuvimos siempre atentos para soltar nuestros corredores, trabajamos bien el terreno plano con los dos equipos tanto el de Inversiones Alexander – La Viña – Ferlab – Grupo MG y el grupo de Confiteria El Loro – Ferlab – FSV, todos estuvieron a paso sin perder diferencia con el grupo”.

Detalló Villamizar, “en la subida Jimmy y Freddy trabajaron con los escaladores atacaron, pero, los tenían muy marcados y eso complicó su salida del pelotón”.

Relató el experimentado técnico de ciclismo, “al final Jimmy estuvo muy cerca del triunfo, pero, en las llegadas masivas la situación de carrera se complica en el remate, logramos valorar a nuestros rivales, porque aún queda mucha montaña y la carrera esta en pleno desarrollo”.

El equipo de Inversiones Alexander – La Viña – Ferlab – Grupo MG y Confitería El Loro – Ferlab – FSV,  tiene en la clasificación general individual a Jimmy Briceño y Freddy Vargas a 13 segundos del líder de la competencia, el lotero Jonathan Salinas.

 

Prensa Inversiones Alexander´s / FSV

CNP 13868