Johan Santana habló para www.tachiranews.com

johan santana 650 Foto Said Cardenas

Ua vez más la  Vuelta al Táchira en Bicicleta en Tovar,  la “Sultana del Mocoties”, se viste de gala con el estelar lanzador venezolano de Grandes Ligas Johan Santana, ganador de Cy Young y copatrocinante del equipo de José Rujano estuvo en la llegada y curiosamente la organización no le dio la bandera  cuadros para el banderazo final y ninguno de los presentes lo hizo.

De sus vivencias con la Vuelta al Táchira dijo Johan Santana, “Es una alegría inmensa para mí, recibir nuevamente a la Vuelta al Táchira en Tovar, desde niño aquí en mi tierra pude disfrutar de las llegadas y partidas y ahora con ese mismo ánimo de niño la disfruto más”.

Expresó Santana,  “es emocionante, saber que Tovar es casa de la Vuelta, su ambiente de ciclismo lleno de emociones es inigualable, pude asistir como aficionado que soy del ciclismo al Giro, al Tour, pero, lo nuestro es grande y no se queda atrás”.

Comentó el lanzador zurdo apodado el “Gocho”, “para nosotros los tovareños, el ciclismo es una pasión, con ciclistas campeones de carreras, protagonistas de grandes competencias son motivo para apoyar el ciclismo”.

De su relación con el equipo de José Rujano afirmó, “Por esta razón decidimos con la Fundación Johan Santana, respaldar al equipo Gobernación de Mérida y a José Rujano en su proyecto porque vamos encaminados a desarrollar y masificar como institución el ciclismo”.

Describió Johan su nuevo  proyecto como patrocinante del ciclismo, “es a largo plazo, iniciamos con el apoyo al segundo equipo de FundaRujano, en esta Vuelta al Táchira y vamos a darle seguimiento a los atletas para iniciar una fase de captación y desarrollo”.

Said Cárdenas CNP 13868

Foto: Said Cárdenas