Jornadas de diagnóstico tecnológico de los procesos judiciales en los tribunales nacionales

La magistrada Bárbara César Siero vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del TSJ emprendió una cruzara en todo el territorio nacional, a fin de realizar un diagnóstico tecnológico de los procesos judiciales en los diversos tribunales del país.

Este 09 de agosto la magistrada Bárbara César llegó al Palacio de Justicia de San Cristóbal para ejecutar una inspección eléctrica y telefónica de la mano de expertos y profesionales de Corpoelec y Cantv con el propósito de elaborar un informe avalado por la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de Procesos -bajo su coordinación- Cetydip, el cual será elevado ante la presidenta del TSJ magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

La magistrada César Siero explicó que el «Diagnóstico Nacional Tecnológico de Procesos Judiciales» emerge de los requerimientos de las juezas, jueces, secretarios y demás servidores involucrados en la gestión jurisdiccional, por esta razón, la integrante del Alto Juzgado realizó un recorrido en compañía de la Jueza Presidenta del estado Táchira, Dra. Ledy Yorley Pérez, por los tribunales civiles, penales, laborales, de Violencia de Género, entre otros; donde pudo conocer de primera mano las necesidades que existen en materia tecnológica, y así lograr el fortalecimiento de la justicia electrónica, y convertir al Poder Judicial venezolano en referente en el uso de las tecnologías a favor de justiciables y usuarios.

En este contexto, la autoridad judicial regional, Dra. Ledy Yorley Pérez, destacó y agradeció el compromiso de la presidenta del TSJ magistrado Gladys María Gutiérrez Alvarado, de agilizar la operatividad de la labor judicial, para ofrecer un servicio más expedito y transparente, entendiendo la importancia de la tecnología como aliada en el sistema de justicia.

Nota de prensa