Jornadas de ornato y limpieza en sectores de Cárdenas

En el marco de la Misión Venezuela Bella, se viene cumpliendo con la limpieza y ornato de diferentes vías y espacios públicos del municipio Cárdenas; así lo informó el alcalde Richard González.

En tal sentido, el burgomaestre detalló que siguiendo lineamientos del Ejecutivo Nacional y enfocados en mantener el municipio limpio, principalmente para evitar cualquier foco de contaminación; se viene cumpliendo con jornadas de poda, guadañeo, limpieza de cunetas, alcantarillas, mantenimiento de red de aguas servidas y recolección de desechos sólidos en las principales vías, espacios públicos y sectores de esta localidad.

Indicó, que entre algunos de los sectores atendidos con las jornadas se encuentran: La Avenida 1 de Táriba, sector Los Manzanos, La Plaza Sucre, Vereda 2 de Santa Eduviges, sector Los Mamones; entre otros, «a través de la Dirección de Servicios Públicos y de Infraestructura, venimos atendiendo las diversas comunidades del municipio, haciendo limpieza de alcantarillas y cunetas, para evitar cualquier emergencia durante la temporada de lluvias», agregó el alcalde.

Del mismo modo, González dijo que se realizó labores de limpieza y recolección de material ferroso en el Cementerio Municipal de Táriba, mejorando este importante campo santo del municipio, para quienes acuden a visitar la tumba de sus seres queridos.

Más de 7 mil toneladas de basura recogidas

El burgomaestre Richard González, dijo que pese a la pandemia que amenaza al país, el personal del ayuntamiento municipal, adscrito al departamento de servicios públicos, viene trabajando en la recolección de desechos sólidos, en los diversos sectores de Cárdenas, «en lo que va de cuarentena social, hemos recogido 7 mil 200 toneladas de basura y diariamente se cumple con el plan de recolección, diseñado junto a nuestro equipo de trabajo, para garantizar el servicio  en todas las comunidades del municipio».

Recordó que a pesar de tener pocos camiones compactadores, el personal obrero se mantiene activo, realizando sus labores de limpieza y recolección de basura, cumpliendo con cada una de las  medidas de bioseguridad para evitar cualquier contagio por COVID-19.

Finalmente, el alcalde de Cárdenas, Richard González, instó a la población a seguir cumpliendo la cuarentena con responsabilidad y conciencia, para ayudar al gobierno revolucionario en el combate de este peligroso virus y salir victoriosos