José Pekerman visualiza “un partido difícil y competitivo” contra Bolivia

 

El seleccionador nacional José Néstor Pekerman, aseguró que espera “un partido difícil y competitivo”, ante Bolivia, en una conferencia de prensa virtual, ofrecida la noche de este jueves, 27 de enero, en Barinas, previo al compromiso por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, en el que el entrenador junto a su cuerpo técnico, vivirán su debut con la Vinotinto.

“A Bolivia la hemos enfrentado muchas veces, a sus jugadores y sus características también, sabemos que es un equipo que está bien en este momento, que es un equipo que está con expectativas y se ha acercado mucho al núcleo de equipos que pelean por entrar al Mundial”, consideró sobre el rival.

Análisis de un primer contacto

El encuentro virtual con los medios, también fue propicio para compartir la visión de Pekerman, tras los días de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en los que tuvo su primer contacto con los futbolistas venezolanos como seleccionador nacional.

Explicó que, junto a su equipo de trabajo, ha observado a jugadores que sigue “de tantos años de estar en el fútbol sudamericano”, con características “físicas y técnicas muy buenas”.

Más allá de lo visto en campo, el técnico afirmó estar, “gratamente sorprendido por toda la gente que trabaja alrededor de la selección, de la dirigencia que ha tomado esto con muchos deseos de progreso, de realizar un gran proyecto, y eso para nosotros ha sido sorprendente y un gran estímulo, porque esperamos, junto a todos ellos, hacer algo muy provechoso para el fútbol de Venezuela”.

Cuatro partidos para hacer conclusiones

Respecto al enfoque con el que afronta los cuatro compromisos, el seleccionador Pekerman prioriza la adaptación de la idea de juego con la que llega a Venezuela, los describe de la siguiente manera: “son cuatro partidos nos van a dar indicios para llegar a conclusionesimportantes, para cuando ya comience a andar el nuevo ciclo”.

El primero de estos cuatro duelos será este viernes, 28 de enero, a partir de las 6:00 de latarde, hora de Venezuela, frente al conjunto boliviano, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, en Barinas.

Prensa FVF