Joven de 19 años de edad sufrió descarga eléctrica

Un joven de 19 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado tras recibir una descarga eléctrica por arco de las líneas de alta tensión (13,800 voltios), cuando se encontraba realizando maniobras de reparación de señal para una empresa de TV cable.

El joven quedó suspendido en el poste donde realizaba dichas reparaciones, ubicado en el cruce de la avenida Universidad con el Hospital “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz” (Seguro Social).

Protección Civil Táchira, a través del Centro de Control del área de Comunicaciones, recibe la llamada de emergencia y se despachan las unidades motorizadas BRAI 40, 36, 42 y 39, así como la unidad Rescate – 01 y la unidad ambulancia Alfa-38.

Al llegar al sitio, los funcionarios de Operaciones iniciaron las maniobras de rescate en altura con cuerdas para el descenso controlado de la víctima y posterior atención prehospitalaria por parte del personal de Servicios Médicos. Una vez estabilizado, el joven fue trasladado al Hospital del Seguro Social a bordo de nuestra unidad Alfa-38.

Prensa Protección Civil