Juan Barreto “Estamos de gira nacional, apostando al rescate de la democracia nacional”

Juan Barreto “Estamos de gira nacional, apostando al rescate de la democracia nacional”

El vocero nacional de la organización REDES, Juan Barreto, visitó la Parroquia Agua Salada en Ciudad Bolívar, en compañía de su equipo nacional de la organización, en la visita sostuvo un encuentro con dirigentes vecinales así como también sectores campesinos y transportista que se dieron cita a la convocatoria para escuchar los planteamientos e intercambiar opiniones con vecinos de la comunidad.

Juan Barreto en la visita manifestó que “estamos de gira nacional por el rescate de la democracia nacional” además agregó “si nos ponemos de acuerdo en la mesita por la paz, lograremos el milagro democrático, que pasa por el llamado al referéndum presidencial consultivo”.

Cabe destacar que en el recorrido realizado por el Municipio Agua Salada, también estuvo acompañado por los encuentros políticos realizados en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, donde se manifestaron muestra de solidaridad con el movimiento REDES, todo esto bajo la consigna de la “gira nacional por el rescate de la democracia en Venezuela”.

Juan Barreto se comprometió en realizar a otra visita en la zona, todo esto “para consolidar una asamblea popular con sectores campesinos y pescadores de distintas parroquias de ciudad Bolívar”, en este mismo sentido el vocero nacional de REDES, destacó las pruebas de afecto de los vecinos y expresó su “satisfacción por la el nivel de organización política en la región”.

Durante el recorrido Barreto estuvo acompañado por el dirigente estudiantil Daniel Santana quien es responsable de la organización en “Heres” en la región. En el recorrido por el Estado Bolívar, también estuvo presente la visita al Municipio Caroní, donde explicó en detalles la gran Alianza entre la organización REDES y el partido SOLUCIONES de Claudio Fermín, “como la única alternativa viable para el rescate del país democrático que todos los venezolanos aspiramos a corto plazo”.

Es importante mencionar que la coordinación de esta actividad estuvo a cargo del responsable de Caroní por REDES, Leonardo Cipriani, para las diversas reuniones planteadas asistieron diferentes dirigentes de los municipios así como también representante del sector transportistas, gremios sindicales, coordinadores de los jueces de paz y red de inquilinatos entre otros.

Juan Barreto habló con el pueblo Guayanés

“La caída del presidente Maduro es inminente, debido a que desvió el legado de Chávez producto de pretender destruir al chavismo, pero te aseguro, no pudo destruir lo sembrado por el comandante. Mientras que el mantra de Juan Guaidó no tiene asidero tal cual, pues estaríamos violando a la Constitución Nacional de la República Bolivaniana.” Así nos aseguró Juan Barreto.

La organización Redes no es un acrónimo, nos explicó tajante, “no salimos del PSUV ni del polo patriótico aunque sí nos consideramos chavistas y tuvimos la oportunidad de intercambiar con Chávez hasta que nos alejamos luego de no compartir el tema de eliminar al Movimiento Quinta República (MVR) por falta de estrategias y tratar de unir en un solo grupo, a todos los dirigentes que somos de pensamientos de izquierda. Eso fue un crasso error y se lo hicimos ver, algo que lo disgusto” destacó Barreto.

“Nuestra alianza con el partido SOLUCIONES y los demás integrantes de la mesa de diálogo, es la de romper la polarización pues estamos seguros, que ni el Psuv y menos la oposicion, son capaces de llamar a unir al país. Nosotros somos ese factor distinto que puede llamar a unir al país. Llamar a una nueva Asamblea Nacional variopinta de nuevos actores donde el diálogo sea de verdad político,” aseveró Barreto.

“Hoy desde esa mesa de diálogo, creemos que podemos conseguir entre 40% a 50% diputados sean de una tercera vía o mejor dicho, una corriente emergente que le duela y piense mas en Venezuela y menos en los partidos y sus cúpulas.” Argumento Barreto en términos electorales.

Aseguró el vocero de REDES que “las elite política del país han desviado lo que dice la Constitución, que sabemos no es igual a la Europea, por tanto, los tres pasos que indica el mantra de Guaidó alteraría a la Constitución por eso no es viable, no al menos ahora. Además, Venezuela debe pedir ayuda y solicitar un tiempo de moratoria a los deudores externos para poder apaciguar la situación”.

“Debemos reestructurar la deuda y revisarla no vaya a ser que existan fondos buitres que mas bién nos permita amainarla,” aseguró Barreto.

Debemos llamar al FMI y con una postura nacionalista reestructurar a esa deuda que nos come cada día. Revisar las cuentas de venezolanos en el exterior, repatriar los capitales huidos del país, entre otras acciones,” indicó Barreto.
Para Barreto, Guayana no le es extraño, aunque asegura, “el partido REDES ha estado muy débil en el Estado Bolívar. Nosotros tenemos presencia en todo el país, pero aquí en Bolívar estamos muy debiles, aunque pronto regresaremos a juramentar a la estructura la cual hoy es encabezada por el reconocido dirigente” Leonardo Cipriani.”

En medio del encuentro surge la siguiente interrogante ¿Cómo concluirá, según usted, los resultados de esta mesa por la paz? Barreto respondió: “Primero, Maduro debe saber que los venezolanos no estamos en venta, ni estamos en rebatiña. Pareciera que a Venezuela no le duele a nadie, ni al gobierno ni a la oposición. Guaidó coloca de procurador a un abogado de baja ética y Maduro entrega a la Chevron-Texaco la industria petrolera. Dónde vamos a parar entonces”.
“Claudio Fermín, en primera persona y todos los que integramos a la mesa de diálogo, superamos ya los 60 años y pudieramos estar haciendo cualquier otra cosa, pero nos duele Venezuela, aquí estamos para luchar por esto, por el rescate de la democracia nacional. Estamos dedicando el tiempo que nos resta para rescatar a Venezuela. Este es un país que salió de las montoneras de nuestros libertadores para hacer historia hemisférica”. Destacó Barreto.

“La agenda que definimos no es secreta, pero si va sin mediación internacional. Aunque se están constituyendo mesas complementarias, de atención en lo electoral, y los problemas que padecen los venezolanos. Buscamos darle respuesta y tratar de resolver los grandes problemas nacionales” enfatizó Barreto.

“AD, PJ y UNT, quieren participar en elecciones, pero no saben cómo pues están amarrados con el mantra de Guaidó y a la cúpula nadie los saca de allí. Pero para el 2020 habrá elecciones diputados Nacionales, 2021 la presidencial que deberá asumir en el 2022, esa es parte de la solución,” resaltó Barreto.

“Hemos logrado desde esta mesa que tanto la oposición, como desde el gobierno, se hayan desmontado los discursos de galería. A Guaido se lo tragó la inmediatez en las decisiones. Mientras que del gobierno, existe una falla de visión y un alto aterramiento, su deseo de destrucción contra el chavismo, lo ha puesto contra el piso, siendo este el peor gobierno de la era republicana,” concluyó Barreto.

Yahvé Álvarez

[email protected]

www.Guayoyoweb.info