Juan Domingo Tolisano: “El equipo actuó de manera inteligente”

Una labor correcta, amparada en el orden táctico y en la concentración, fue lo que exhibió el Deportivo Táchira F.C. en su triunfo 0x1 ante Aragua F.C., en la quinta jornada del grupo “B”, de la Liga Futve 2020.

En un compromiso bastante disputado ante un rival que opuso resistencia, el planteamiento inteligente de la plantilla atigrada, fue importante para conquistar los tres puntos.

Así lo aseveró el estratega Juan Domingo Tolisano, al hacer un análisis del desarrollo del duelo ante los maracayeros, disputado en el estadio “Agustín Tovar” de Barinas, en la tarde-noche del lunes.

El joven técnico valoró el comportamiento de los jugadores que vieron acción y que mantienen la sincronía del resto del grupo, lo que refleja que la idea está clara en cada uno de ellos.

Aunque en la primera mitad no se modificó la pizarra, consideró Tolisano que el ingreso de Juan García en el complemento, le dio mayor fuerza al equipo en la zona ofensiva.

“La modificación de Juan García nos hizo bien en cuanto al volumen de ataque, fuimos un poquito más efusivos para buscar al arco contrario tuvimos más posibilidades de conseguir una diferencia”, señaló.

Tolisano mencionó que durante los primeros 20 minutos de la etapa complementaria fueron de dominio tachirense, donde se generaron varias ocasiones de peligro, a través del manejo de la pelota.

Apuntó que luego, por la suspensión alrededor de unos 20 minutos por la falla de energía eléctrica en el estadio, hubo un desgaste diferente en el equipo.

Indicó que el grupo tuvo que volver a arrancar después del parón, debido a que no es normal físicamente para un futbolista, tener que adaptarse a esa circunstancia, sin embargo, el equipo se pudo librar bien.

“Terminamos sin sobresaltos, más allá de los cambios que realizamos para sellar defensivamente el equipo y mantener la diferencia favorable en el marcador”, expresó.

El técnico cordial sostuvo que este tipo de torneos se juega de esta manera, para evitar que se escape algún punto.

Al expresar su alegría por volver a dirigir un partido oficial Juan Domingo Tolisano dijo sentirse muy orgullo de la plantilla y del cuerpo técnico, por el desempeño mostrado en el inicio del torneo.

“Hay mucho positivismo, mucha alegría por volver a estar con el grupo, eso es importante para mí, iremos incrementando futbolísticamente nuestra forma para consolidar los objetivos trazados en cada partido”, sentenció.