Juan Tolisano: “Reina el entusiasmo en el grupo”

El Carrusel Aurinegro inició este lunes, la sesión de trabajo en el gramado de la Cancha Alterna, luego de haber entrenado durante semana y media en el estadio Pueblo Nuevo.

El balance ofrecido por el estratega Juan Domingo Tolisano es positivo, por cuanto considera que desde el aspecto mental, el grupo está compenetrado y con muchas ganas de avanzar, de cara al Torneo 2020 que organizan de manera conjunta, la Liga Futve y la FVF, atendiendo los protocolos sanitarios para mitigar el riesgo de contagio de la COVID-19.

En este sentido, el joven técnico tachirense mencionó que reina el entusiasmo, lo cual es evidente desde el pasado 24 de junio, fecha en la cual se efectuó el reencuentro de los atigrados en el césped.

“Hay muchas ganas de regresar, entendiendo que la ansiedad estaba presente; el grupo tiene anímicamente una gran disposición para el trabajo y estamos en la búsqueda de ponerlos en puesta a punto”, expresó.

Resaltó que las rutinas realizadas en casa durante la cuarentena, dieron resultados favorables debido a que ningún jugador presentó excesos de peso ni con molestias, lo que refleja el profesionalismo de cada uno de los Aurinegros.

Al ser interrogado sobre la fase que se cumple en San Cristóbal, antes de comenzar su andar por el Torneo 2020, Tolisano respondió que la planificación establece 45 días de sesiones donde se abordan los aspectos físicos, tácticos y técnicos, sin dejar de lado lo anímico.

“La meta en ese lapso es poner al equipo en condiciones correctas para competir, vamos a poder hacer que el jugador tolere lo que será el torneo y para lograr ser competitivo, hay que prepararlo bien físicamente”, detalló.

El timonel expresó que la meta es establecer el equilibrio necesario en las diferentes líneas, para recibir pocos goles y concretar un porcentaje alto de las ocasiones que se generen en ofensiva, para tener un buen average de gol.

“Tenemos que ser un equipo muy detallista para defender y muy acertado para finalizar; eso es lo que estamos inculcando desde el primer día al grupo”, sentenció.

Junto con los demás integrantes del cuerpo técnico, además del acompañamiento preciso del cuerpo médico, Juan Domingo Tolisano confía en blindar a la plantilla desde lo individual hasta lo colectivo, para llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia, cuya fecha inicial no ha sido definida por los organizadores.

Nota de prensa