Juramentan Plan Patria Segura

vielma police

Con la presencia del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el viceministro del Sistema de Investigación Policial, Humberto Ramírez juramentó el Estado Mayor del Plan Patria Segura en el estado Táchira, centrado en dirigir los cuadrantes de paz para la protección del pueblo.

Durante el acto desarrollado este viernes, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES –sede Táchira),  ambas autoridades coincidieron en el valor de la “Campaña Carabobo 2021″, priorizando acciones de abordaje social en zonas donde se incrementa el delito.

Al detallar los enfoques del Plan de la Patria- el primer mandatario regional – planteó el tema de seguridad como “una actitud ciudadana. Cada ciudadano debe tomar previsiones y, aparte de conocer su cuadrante de paz, debe saber que el VEN 911 ofrece la atención inmediata”.

Con base a las 7 Líneas del Movimiento por la Paz y la Vida – el viceministro Humberto Ramírez -, expuso que “la convivencia solidaria, la alerta temprana y la lucha frontal con las bandas criminales, fortalecen el éxito de cada operación para el resguardo ciudadano”, explicó.

“Todos quienes hoy toman juramento asumen un rol fundamental en el Sistema de Protección para la Paz, contemplado en el Plan Patria Segura”, puntualizó Vielma Mora”.

El Viceministro del Sistema de Investigación Policial, Humberto Ramírez, certificó “la interacción de las tareas policiales con las comunidades, junto a la acción del Gobierno para enfrentar el crimen”.

116 cuadrantes en Táchira

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabeza Ibarra, destacó los 116 cuadrantes operativos en la región, de los cuales 28 funcionan de manera priorizada (5 cuadrantes en el municipio Ayacucho y 23 en el municipio San Cristóbal).

“El municipio San Cristóbal es el más afectado por robos y hurtos, mientras el municipio Ayacucho arroja incidencia en casos de homicidios”, acotó.

Cuando el comisionado Cabeza se refirió a los resultados de la acción policial durante el mes de enero y febrero de 2017, informó sobre las 50 bandas delictivas intervenidas, 54 armas de fuego incautadas y 590 personas detenidas por diferentes delitos.

Patrullaje Inteligente

Las autoridades militares y policiales al catalogar el patrullaje inteligente como medible e integrado, aportaron junto al gobernador del estado Táchira y la autoridad ministerial, fundamentos estructurales de inteligencia social preventiva hacia el poder popular.

Conforme a los resultados obtenidos en la prevención del delito, el viceministro Ramírez, reiteró la necesidad de “masificar la cultura, recreación y agitación de las comunidades para ocupar a los jóvenes en distintos oficios”.

Finalmente el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, consideró importante intervenir el sector Llano Jorge de San Antonio del Táchira, Guarumito en el municipio García de Hevia por factores irregulares y “la unión de un solo mando, una sola doctrina y un solo plan que distinga la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

Nota de prensa