Justicia piden habitantes de Pregonero por crimen del concejal

En Pregonero, capital del municipio Uribante, fuentes dignas de todo crédito,  habitantes de esta zona productora de la región denunciaron que presuntos irregulares armados asesinaron a balazos al señor Leonel García, Concejal del Municipio y vigilante del respeto a las normas y buenas costumbres en esta importante zona del estado.

La versión extraoficial revela que supuestos sujetos armados atacaron a Leonel García en su residencia, según versiones de los lugareños todo ocurrió luego de unas discusiones previas a las elecciones del 21 de noviembre, como evidencia ruedan supuestos audios dónde García asumió una posición de lucha y de férrea posición por las acciones que ejecutaron sujetos desconocidos en el Pregonero y otras localidades del municipio Uribante.

Las fuentes revelaron desde Pregonero, que presumen que hubo discusiones y denuncias contra grupos irregulares que ocuparon la  alta montaña del Táchira en el municipio Uribante.

Varios sujetos llegaron a la parcela propiedad de García y se generó una balacera que dejó el saldo del concejal fallecido.

En el lugar de los acontecimientos el Concejal supuestamente logró dar de baja a uno de los sujetos, presunto jefe del grupo irregular plenamente identificado y dejó a 2 heridos, uno de ellos de gravedad que murió posteriormente, la versión de los lugareños revela que desconocen el sitio dónde movilizaron los cadáveres de los sujetos, pero, jamás fueron localizados.

Presuntamente los cuerpos fueron llevados a otro lugar al estilo de las bandas armadas irregulares de Colombia.

El cuerpo de Leonel García fue llevado al hospital de Pregonero, a la espera del CICPC, mientras Pregonero está consternado por este crimen, por esta razón exigen justicia.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack